jueves, 6 de mayo de 2010

LA ESPERANZA DE UN MUNDO MEJOR


LA ESPERANZA DE UN MUNDO MEJOR

¿Por qué no os daís cuenta de que la esperanza de una nación y de un mundo mejor está vinculada directamente con el progreso y el esclarecimiento del individuo?
Libro de Urantia. Pág.1630

Los seres humanos somos muy dados a quejarnos de todo lo malo que ocurre en nuestros países y en el mundo, pero muy pocas veces pensamos cuanto de culpa tenemos nosotros en ello, porque como nos dijo Jesús, "no sólo no debemos hacer el mal, sino que debemos aprender a hacer el bien, no podemos quedarnos inmóviles"1736 El mal avanzaría mucho menos si no fuera por el silencio cómplice de los buenos, porque las actitudes pasivas o de quejas no remedian nada, porque "es un error el combatir el mal con sus propias armas"1580
Ante los males innegables de nuestra sociedad, nuestra actitud debe ser revertir el mal con nuestras vibraciones positivas, conscientes que ellas tienen una tremenda energía, son como la luz que no puede dejar de alumbrar a los que están cerca, el sol no hace distingos, él brilla para los buenos y los malos, nosotros debiéramos llegar a tener el mismo poder creador. Cada uno de nosotros debería ser un verdadero alquimista, capaz de transmutar el mal por el bien, con la fuerza de nuestra fe en nuestro Padre y nuestro amor hacia nuestros hermanos.
Pero nadie puede dar lo que no tiene, para poder irradiar luz, primero tenemos que poseerla nosotros mediante nuestra estrecha unión con el Espíritu residente que en nosotros mora. porque "el hombre no podría amar en forma altruista y espiritualmente, si no viviera en su mente el espíritu divino. No podría comprender verdaderamente la unidad del universo, si no viviera en su mente un intérprete, ni tampoco podría estimar los valores morales y reconoder los significados espirituales, si no viviera en su mente un evaluador.2084"
"Dios, habiendo mandado al hombre que sea perfecto, así como él es perfecto, ha descendido en forma de Espíritu para tornarse el socio experiencial del hombre en el logro del destino excelso que ha sido así ordenado. El fragmento de Dios que reside en la mente del hombre es el seguro absoluto y no condicionado de que el hombre puede encontrar al Padre universal en asociación con este espíritu divino, que vino de Dios para encontrar al hombre y afiliarlo aun en los días de su vida mortal.1176
Mientras más tratemos de hacernos conscientes de esta presencia divina en nuestra alma, más fácil nos será irradiar cosas buenas en nuestro alrededor y en nuestra vida cotidiana, porque el amor y el ejemplo son contagiosos, actuán en forma silenciosa pero eficaz, pues "si conocemos a Dios, nuestra tarea verdadera en la tierra es vivir de modo tal, que el Padre pueda revelarse en nuestra vida, y así todas las personas que buscan a Dios verán al Padre y pedirán nuestra ayuda para averiguar más acerca del Dios que de ese modo encuentra expresión en nuestra vida.1466" porque si el mundo está como lo vemos, es porque los creyentes hemos cristalizado nuestras creencias en ritos y ceremonias, olvidando que "el plan de la enseñanza es aprender, para luego poner en práctica lo aprendido.1740
Cada vez, que sintamos la tentación de reprochar lo que ocurre de malo preguntémonos ¿qué estoy haciendo yo para evitarlo?

yolanda silva solano

No hay comentarios.: