sábado, 5 de febrero de 2011

RENACIMIENTO DE LOS NIÑOS


PREGUNTA: Se dice en el Concepto Rosacruz del Cosmos que los
niños que mueren en la infancia se les
hace renacer en un período comprendido de 1 a 20 años. ¿Retornan a su mismo estado de vida
anterior, o en algunas condiciones vuelven a un medio ambiente diferente, más o menos
agradable, de riqueza o pobreza?


Respuesta: Esta pregunta fue hecha hace muchos años cuando el que contesta era un novicio
en la investigación del mundo espiritual, y fue respondida correctamente en ese tiempo. Pero
investigaciones subsecuentes hacen posible dar más detalles basados sobre lo que realmente
ha sucedido en un número considerable de casos. Fueron apuntados los resultados de cada una
de las investigaciones al ser terminadas, pero éstas se han perdido. Sin embargo, según nuestro
recuerdo, se encontró que de veinte niños que vigilamos, y que renacieron dentro de un lapso
de cinco años después de su muerte, quince o dieseis volvieron a su misma familia. Puede
verse en el momento en que muere un niño, si éste ha de permanecer un largo o corto período
de tiempo en el mundo invisible. En consecuencia, seleccionamos otro grupo de veinte que
aún se encuentran en el mundo invisible y que no se espera que renazcan hasta que hayan pasado
diez o más años. Pero las tendencias son ya plenamente claras, pues cuando un Espíritu
busca renacer, generalmente es atraído hacia la madre años antes de entrar a la matriz, y algunas
veces, mujeres todavía no casadas son rodeadas por sus futuros hijos, aun antes de
comprometerse en matrimonio. Juzgando de este hecho lo que serán los resultados
encontramos que de los veinte, sólo tres están con sus madres anteriores; los otros diecisiete
están repartidos entre otras familias, y dos de ellos están acompañando a muchachitas,
esperando que crezcan y sean sus madres.
Esta tendencia de los Espíritus que tratan de encarnar, de seguir y rodear a sus futuras madres,
por años, algunas veces da lugar a situaciones confusas que dan risa en relación con médium
que no comprenden esas condiciones. Recordamos el caso de una joven que asistió a una
sesión y le fue dicho que tenía un niño en la tierra de los Espíritus, y que estaba parado cerca
de ella llamándola madre. Naturalmente, ella negó indignada el aserto, se levantó, y abandonó
la reunión. Así, ese es un caso en que ambas partes tenían razón, aunque haciendo cada una
declaraciones diametralmente opuestas; cada cual pensó de su contrario deshonestamente
porque los dos carecían del conocimiento para reconciliar lo que parecía irreconciliable.


La verdad revelada, la verdad descubierta personalmente, es la delicia suprema del alma humana; es la creación conjunta de la mente material y del espíritu interior».

Jesús, El Libro de Urantia


La verdad revelada, no consiste en pasarnos la película que estamos escuchando voces que nos hablan de grandes verdades, porque el 99% de las veces eso, es sólo autoengaño dictado por nuestro ego, que pretende que nos sintamos especiales y mesiánicos. El misticismo casi siempre es mal consejero de la verdadera espiritualidad, porque "demasiado de lo que surge de los recuerdos de los niveles inconscientes de la mente humana, se interpreta erróneamente como revelación divina y guía espiritual.Existe un gran peligro asociado con la práctica habitual de los ensueños religiosos, el misticismo puede volverse una técnica para evitar la realidad.1099"

Es mucho más fácil rezar en forma mecánica, que dedicarnos conscientmente a ver como podemos resolver nuestros problemas, una cosa es confiar en Dios y otra muy diferente el esperar que él haga nuestro trabajo, por eso "no seas tan peresozo como para pedir a Dios que soluciones tus dificultades, pero no vaciles jamás en pedirle sabiduría y fuerza espiritual para guiarte y sostenerte mientras atacas con resolución y valor los problemas que debes enfrentar. 999"

La verdad revelada, es la que hemos descubierto por nosotros mismos, sin importar el canal de su transmisión. No es suficiente el haber descubierto la verdad, sino que para que sea verdadera es preciso que seamos capaces de sacarle el significado e incorporarla a nuestra vida cotidiana. Sólo cuando comprendemos algo y somos capaces de aplicarlo a nuestra vida e incorporarla a nuestra personalidad, podemos decir que nos hemos adueñado de una verdad, porque nos ha sido revelada en forma personal, su aplicación es válida solamente para cada quién la puede experimentar, porque demuestra que ella es "la actitud de un alma, en sus relaciones conscientes con su Creador.1603"

Una verdad revelada es aquella en donde "la mente del hombre se vuelve mediadora entre las cosas materiales y las realidades espirituales. 1779" Desconfiemos de cualquier dicotomía entre lo espiritual y lo material, pues "aislar parte de la vida y llamarla religión, es desintegrar la vida y distorcionar la religión.1124 porque "la creencia llega al nivel de la fe cuando motiva la vida y da forma a la manera de vivir. La aceptación de una enseñanza como verdadera no es fe; es solamente creencia; tampoco lo es la certidumbre ni la convicción. Un estado mental llega a los niveles de fe tan sólo cuando domina efectivamente la manera de vivir. La fe es un atributo vivo de la experiencia religiosa personal genuina. Una persona cree en la verdad, admira la belleza y reverencia la bondad, pero no las adora; esta actitud de fe salvadora está centrada solamente en Dios, quien es todas estas cosas personificadas e infinitamente más. La creencia es siempre limitadora y astringente; la fe es expansiva y liberadora. La creencia fija, la fe libera. Pero la fe religiosa viva es más que la asociación de creencias nobles; es más que un sistema exaltado de filosofía; es una experiencia viva que comprende los significados espirituales, los ideales divinos y los valores supremos; es conocedora de Dios y servidora del hombre. Las creencias pueden volverse posesiones del grupo, pero la fe ha de ser personal. Se pueden sugerir las creencias teológicas a un grupo, pero la fe puede únicamente surgir en el corazón del creyente individual.1114

Dejemos crecer nuestras alas y seamos como Juan Salvador Gaviota que se animó a dejar la bandada y volar alto, no nos cansemos de buscar a Dios en cualquier parte y por nosotros mismos, porque el verdadero Dios no está lejos, está en nuestro propio corazón, porque El nos ama en forma individualizada, pues " el gran Dios hace contacto directo con la mente del hombre mortal y le otorga una parte de su ser infinito, eterno e incomprensible, para que viva y habite dentro de él. Dios se ha embarcado en la aventura eterna con el hombre. Si cedéis a las fuerzas espirituales que moran dentro y en torno a vosotros no podréis dejar de alcanzar el alto destino establecido por un Dios amoroso como meta universal para sus criaturas ascendentes de los mundos evolutivos del espacio 64"

yolanda silva solano

No hay comentarios.: