domingo, 13 de febrero de 2011

UFOs SOBRE EL REINO DE GEORGIA

Antiguas crónicas de Georgia hacen
referencia a inusuales “estrellas con
forma de lanza”.


PAUL STONETTUSA.

rurcla@hotmail.com

Siglo XIII, el Reino de Georgia

Georgia, uno de los países más antiguos y bellos del mundo, está situado en el límite de Europa y Asia. El nombre del país es Sakartvelo en el idioma georgiano (საქართველო). El territorio de Georgia se localiza entre el Cáucaso Mayor y Menor. Georgia es un país montañoso limitado por la Federación Rusa en el norte, Turquía en el sudeste, Armenia en el sur, Azerbaiyán en el este y por el Mar Negro en el oeste.

Es el hábitat de una multitud de pueblos e idiomas diferentes. Georgia está bendecida con un paisaje estupendo, un clima agradable y una rica variedad de fauna y flora. El país está lleno de antiguas iglesias, catedrales impresionantes, hermosos frescos; tiene un legado de romántica poesía y literatura, y la historia se siente por todas partes.

Georgia se convirtió en un reino (el Reino de Kartli, o de la Iberia del Cáucaso) alrededor del siglo IV siglo a.C., y alcanzó la cima de su prosperidad en los XII y XIII siglos.

Durante la mayor parte de su larga y turbulenta historia, Georgia ha sido objeto del ataque y ocupación por extranjeros: romanos, mongoles, árabes, turcos, persas y rusos.

Georgia es un país relativamente pequeño, pero durante siglos, la posición geográfica de Georgia lo ha abierto a las influencias religiosas y culturales de Occidente, Persia, Turquía y Rusia; eso fue un cruce entre las tradiciones cristianas y musulmanas, una tierra de tolerancia étnica y religiosa. El país había sufrido invasiones extranjeras y destrucciones, fue mortalmente herido más de una vez, pero como la mítica ave Fénix, se elevaría, se reconstruiría, y se mantendría orgullosamente vivo.

Georgia, según los antiguos autores griegos, era una tierra fabulosamente rica, con una civilización avanzada. El idioma georgiano tiene más de 2.000 años de antigüedad; es uno de los idiomas más viejos del mundo con un extraordinario alfabeto propio.

La cultura georgiana evolucionó durante miles de años con sus fundaciones en Colchian y las civilizaciones ibéricas del Cáucaso, continuando en la ascensión del unificado Reino Georgiano bajo la sola monarquía del Bagrationi. La dinastía real Bagratid reivindicó ser descendiente de rey bíblico David de Israel.

Aunque Georgia fue anexada por Rusia en 1801, los georgianos nunca abandonaron su lucha por la independencia. Georgia recobró su soberanía en 1918 y fue una democracia independiente hasta 1921. Luego de 70 años de represión comunista, Georgia reclamó una vez más su independencia de la Unión Soviética en 1991.

En este artículo observaremos los extraños fenómenos que tuvieron lugar en el cielo de Georgia en los siglos XIII y XVII. Durante el reinado de la reina Tamar Bagrationi, la bisnieta del rey David IV, el Reino Georgiano alcanzó el cenit de su poderío político. La reina Tamar le dejó a su hijo y heredero, Giorgi IV Lasha (que gobernó en los años 1212-1223), un poderoso y tolerante reino multinacional con una excepcional cultura cristiana georgiana.

El rey Giorgi estaba planeando unir a los Cruzados y expandir su reino liberando Jerusalén, pero la aparición de invasores nómadas unificados por el puño de hierro de Chinggis Khan (Señor del Universo), desde los desiertos y las estepas lejanas, acabó con sus planes. El Imperio mongol de Temuzhin (Genghis Khan o Chinggis Khan en idioma mongol) se estaba extendiendo como fuego desenfrenado a través de Eurasia, desde las orillas del Océano Pacífico hasta el corazón de Europa. Los mongoles del siglo 13 arrasaron naciones, ciudades, pueblos, y aldeas; Chinggis Khan les trajo a los nómadas gloria, conquistas, y un código de conducta y organización.

Fue la política de Chinggis Khan y sus sucesores que cualquier ciudad o estado que se resistiese a los ejércitos mongoles debería ser destruida por completo.

En el año 1206, Chinggis Khan se proclamó gobernante del Imperio Mongol; en 1211 los ejércitos del Khan empezaron a marchar del Este por el desierto de Gobi y atacaron China.

Por el año 1218, los mongoles tomaron el territorio del sur de Kazakstán y el norte y sur de la Ruta de la Seda en China. En ese mismo año de 1218 AD, había tenido lugar la invasión de Transoxiana (actualmente el sudoeste de Kazakstán, Uzbekistán y Tajikistan).

Grigol Abashidze (1914–1994) fue un prominente escritor y académico georgiano. En los primeros años de 1930, Abashidze se inscribió la en Tbilisi State University, donde se graduó en Filología en 1936. Sin embargo, su carrera posterior fue interrumpida por las purgas del Régimen de Terror de Stalin en 1937. Su padre fue tildado "enemigo del pueblo" y desterrado, su hermano mayor fue ejecutado y su tío murió de camino al exilio. El destacado escritor georgiano Mikhail Javakhishvili ayudó al joven Abashidze a escapar del Terror sacándolo de Tbilisi y mandándolo a estudiar a Moscú.

Después de ganar en 1951 el Premio del Estado de la URSS de poesía, Abashidze se volcó a la prosa y produjo una serie de novelas de épicas históricas, incluyendo Lasharela (1957), Didi ghame (1963), y Tsotne Dadiani anu kartvelta datsema da amaghleba (1975). En esta trilogía, Abashidze analizó magistralmente la historia del siglo 13 de Georgia y la instauración del yugo mongol. Él continuó escribiendo ya bien entrado en años y publicó sus últimos trabajos a la edad de 80 años, poco antes de su muerte en 1994. Puede encontrarse más información sobre este escritor georgiano en este sitio: http://www.georgianbiography.com/

En su novela Lasharela (en la edición en idioma ruso de 1984, capítulo 24, página 229), Grigol Abashidze describió un raro fenómeno que ocurrió en un período de la historia de Georgia cuando “… Un temible, y hasta ahora desconocido poder se estaba acercando al país desde el Este. Los países vecinos al sudeste de Georgia quedaron envueltos en un cauteloso silencio. Era como si un calor sofocante hubiera descendido sobre la tierra, y todo lo viviente estaba suspendido. Una gran tormenta, el fuego devorador de todo estaba viniendo del Este. Como los pájaros y los animales que sienten la proximidad del fuego en el bosque y huyen para salvarse, las caravanas de comerciantes, peregrinos, y los dervishes nómadas empezaron a trasladarse desde Asia Central al Medio Oriente, en busca de refugio. Los difusos relámpagos del fuego lejano todavía no habían aparecido en el horizonte, las nubes oscuras no habían cubierto aún el cielo claro, pero la proximidad del terrible desastre era sentida por todos y en todas partes. Los astrólogos leyeron lo inevitable de la proximidad del desastre a través del inusual movimiento de los planetas, y los profetas errantes predijeron que el fin del mundo estaba cerca. A mediados de agosto, una estrella con cola había aparecido en el cielo. Al principio, era vista durante las vísperas del sábado. Su cola crecía en tamaño cada noche. Al principio, la cola sólo aparecía al amanecer, después también se hizo visible a la medianoche, y algunos días brilló intensamente durante toda la noche.”

“Ella llegó del Este, y al principio su luz apenas alcanzaba la tierra, pero luego ésta aumentó y empezó a brillar tan deslumbrantemente que fue causa de temor y temblor en la gente cuando miraban la estrella. Ella creció, y adquirió la forma de una lanza, y las otras estrellas perdieron intensidad en el resplandor de sus rayos. El miedo causado por la aparición del inusual cuerpo celeste se intensificó también debido a un fuerte terremoto que tuvo lugar en Georgia al mismo tiempo. Un gran templo fue destruido, y cuatro sacerdotes perecieron bajo sus ruinas. La Iglesia y los astrólogos profetizaron grandes calamidades, y predijeron que la espada de un enemigo destruiría la paz y tranquilidad de Georgia”.

Aunque Abashidze no consigna el año, está claro por el análisis de la historia de Georgia en general, y su novela Lasharela en particular, que el avistamiento de un inusual cuerpo celeste, o un UFO, tuvo lugar en 1219 AD.

Abashidze había usado varias fuentes mientras trabajaba en sus maravillosas y apasionantes novelas. Entre ellas, estaban las crónicas históricas escritas por Rashid-Ed-Din, Ibn El Asir, Nesevi, y Juvein. La fuente primaria que Abashidze había usado era Kartlis tskhovreba (A life of Georgia) que narra la historia de Georgia desde los tiempos antiguos hasta el siglo XIV.

Éste era el libro sobre el heroico pasado del pueblo georgiano; y sigue siendo una gran fuente de la historia de la antigua Georgia feudal, medieval. El primer volumen contiene ensayos históricos que dan cuenta de eventos que tuvieron lugar entre los siglos XII al XIV. Éstos eran trabajos del historiador de la reina Tamar, el historiador del rey Lasha Giorgi, y un autor anónimo del siglo XIV que escribió sobre acontecimientos que tuvieron lugar en los siglos 13 y 14. Jamtaagmtsera fue el nombre dado por los investigadores a la crónica del cronista no identificado de Georgia, y Jamtaagmtsereli fue el nombre que le dieron a este anónimo, pero importante, escritor.

Si el UFO con forma de lanza visto en 1219 AD estaba allí para observar los desastres por venir que envolverían a Georgia y sus vecinos, entonces su misión no fue en vano. Ese año, 150 mil guerreros mongoles atacaron las tierras gobernadas por el Shah Muhammed II de Khorezm. Su feroz arremetida destruyó las antiguas fortalezas de Otrar, Khogent, Urgench, Samarkand, y luego Khorezm. El hijo del Shah, Jelal-ad-Din Mingburnu, fue perseguido por los mongoles a través de Asia, pero luchó valientemente cuando le fue posible. Sus ejércitos invadieron Georgia años después, incendiando y saqueando mucho de ella en 1226, debilitando el reino que enfrentaría al imperio mongol en breve a partir de entonces.

En el otoño de 1220 AD, un destacamento de soldados mongoles encabezado por los líderes militares Zhebe-noyon y Subuda-bagatur que persiguieron al expulsado Shah Muhammed de Khorezm al Mar Caspio, llegó a Azerbaiyán, entró en Armenia (parte del reino georgiano medieval) y derrotó al poderoso ejército conjunto del rey Lasha y los georgianos y armenios en la batalla de Khunan en el Río Kotman. Había alrededor de 20.000 tropas mongoles, en una misión de reconocimiento contra unos 60.000 georgianos y armenios. El mismo Giorgi Lasha fue gravemente herido en el pecho en la batalla contra los mongoles; y murió de sus heridas en 1223. Los mongoles no podían ser detenidos por ninguna fuerza, e incluso los jinetes del rey Giorgi no estaban a la altura de ellos. El ejército mongol consistía principalmente en arqueros a caballo con armadura ligera pero fuertemente armados.

Los generales mongoles no planeaban conquistar el Cáucaso en aquel momento y retrocedieron. Volvieron con un ejército mucho más grande en enero de 1221. La batalla de Bardav se luchó sin un claro vencedor, y los mongoles se retiraron al Mar Caspio. Ellos sabían que sería sumamente difícil combatir a los valientes georgianos en su tierra, llena de montañas y desfiladeros. Mucha sangre tendría que ser derramada.

Los mongoles volvieron en 1236 en una invasión de envergadura, obligando a Georgia (debilitada por el reino sangriento de Jelal-ad-Din) a la rendición por 1243.

¿Qué fue esa “estrella con cola” sobre Georgia? Poseía rayos que alcanzaron el suelo, y se mantuvo en el aire sobre la tierra durante días. ¿Era un UFO triangular, como la descripción parece indicar? Yo continuaré investigando en los antiguos archivos y crónicas para saber más de este misterioso UFO que visitó el reino de Georgia en 1219 AD.

Un manuscrito del siglo XVII menciona otro UFO con forma de lanza sobre Georgia.

Siglo XVII, Georgia bajo el Imperio Otomano

En el siglo XV, Georgia se convirtió en un aislado país cristiano rodeado por el mundo islámico. El país cayó en la pobreza, perdió contacto con sus conreligiosos, y finalmente se fragmentó en cuatro reinos menores. Para conservar su independencia y su fe, y salvaguardar sus territorios de las tribus distantes trasladadas allí por gobernantes extranjeros, el pueblo georgiano emprendió una sangrienta y heroica lucha durante los próximos siglos.

El siglo XVII estuvo lleno de penurias y sufrimiento para el pueblo de Georgia. Pero los indomables georgianos se alzaron para liberar a Georgia de la Persia sefevide y la Turquía otomana en varias ocasiones.

Georgia occidental perteneció al Imperio Otomano de Osman (Devlet-i Âliyye-i Osmâniyye) por los términos del tratado de 1639.

El diácono Zakaria Sarkawagi fue un clérigo e historiador armenio. Era conocido como Zakaria de Kanaker, porque nació en 1626 en el pueblo de Kanaker, ahora un suburbio de Yerevan; falleció en 1699 en el monasterio de Hovhannavank (hoy, Armenia). Sus escritos se ocupaban de la historia socio-económica del Imperio Otomano en la segunda mitad del siglo 17 y describen las guerras entre los sefevides y los otomanos en Armenia y Mesopotamia. Sus manuscritos se guardan en Yerevan, en los Archivos de Matenadaran. Los trabajos de Sarkawagi se publicaron en 1870, Zakaria Sarkawagi patmagrut’iwn (Crónica). Khronika, traducido por M. Darbinian-Melikian (Moscú, 1969) fue la traducción rusa basada en todos los manuscritos disponibles.

Mikhail Gershtein, el más importante investigador UFO en la Rusia de hoy, ha mencionado dos trabajos de Sarkawagi que contiene descripciones fascinantes de UFOs (Mikhail Gerstein, Po tu storonu NLO, San Petersburgo, Rusia, 2002). Él se refirió al artículo publicado en la muy popular revista soviética Tekhnika-Molodyozhi (número 6, 1991), donde varios artículos sobre UFOs, la hipótesis del antiguo astronauta, y fenómenos paranormales habían sido publicados por sus audaces editores durante el rígido e ideológicamente escaso período de la era soviética.

El artículo titulado Kamennaya letopis’ vtorzheniy fue escrito por Akop Tonakanyan, el presidente de la Comisión de Ufología de Yerevan, y Vadim Orlov, el escritor de ciencia de Tekhnika-Molodyozhi. Se mencionan dos manuscritos de Zakaria Sarkawagi.

Uno fue titulado Con respecto al descenso de luz del cielo, y el otro manuscrito se titulaba Sobre las señales celestiales en el cielo.

El primero contiene la descripción de un fenómeno que Zakaria Sarkawagi observó en 1641. “En el día en que la cruz fue erigida – escribió - durante el ocaso, no estaba todavía oscuro, y la luz del día continuaba. De repente, el éter en el lado oriental explotó, y descendió una luz grande y azul. Ancha y larga, ésta descendió para acercarse a la Tierra, y su luz iluminó todo alrededor, más brillante que el Sol. Y la parte delantera de la luz giró como una rueda, moviéndose al norte, rojo y blanco (Sic), y delante de la luz, a la distancia de una palma abierta (de un mano-PS) había una estrella, del tamaño de Venus. Mi padre cantó seis sharakans *; y la luz todavía era visible, pero más tarde partió y se hizo invisible, y nosotros oímos luego que esta luz maravillosa se observó en Akhaltsikhe *.”

En el otro manuscrito, Sobre las señales celestiales en el cielo, Zakaria Sarkawagi describió un fenómeno misterioso de 1679.

“Una noche todos vimos en el aire algo (que parecía - PS.) como un bastón y una lanza. Los extremos eran como los de una lanza. Ellos empezaron a girar gradualmente al este y al oeste. Esto duró por 20 días, y luego rápidamente desapareció. Después de que una estrella apareciera; una muy grande, de color amarillo, con una larga y voluminosa cabellera que apuntaba al oeste. Y el cabello irradiaba y como chispas caían en la tierra. Esto duró por un mes y dos días. (La estrella - P.S) Nunca se movió del lugar, a veces era visible por la tarde, a veces por la mañana, y a veces por la noche, pero después desaparecería.”

Quizá haya más observaciones sobre misteriosos UFOs en forma de lanza dispersos en los manuscritos antiguos.

Escribiré más sobre los misterios paranormales de Georgia, un hermoso, antiguo y al mismo tiempo joven país de gente hospitalaria y valiente, cuya historia empieza en la noche de los tiempos, hace mucho, mucho…

Referencias:

* Sharakan es el nombre de un notable conjunto de canciones litúrgicas armenias que se remontan hasta los tiempos medievales; las canciones no son extraordinarias sólo por su antigüedad, sino por sus exquisitas y conmovedoras melodías. Cada Sharakan se canta durante aproximadamente dos o tres minutos, de ahí es que el fenómeno duró aproximadamente quince minutos.

* Akhaltsikhe es una pequeña ciudad del sudoeste de Georgia. En 1628 la ciudad se convirtió en el centro Ahiska, provincia del Imperio Otomano. Hoy, la ciudad está poblada por georgianos, armenios, judíos, musulmanes y rusos.

EL AUTOR es escritor, disertante e investigador especializado en fenómenos anómalos acaecidos en Rusia, Europa Oriental y Asia Central. Sus artículos se han traducido a varios idiomas, y su libro The Soviet UFO Files se publicó en 1998, en inglés, checo, y holandés. Su último libro, en coautoría con Philip Mantle, fue publicado en español, en 2010, bajo el título Expediente Soviet UFO.

© Copyright Paul Stonehill, 2010. Todos los derechos reservados
Traducido y publicado con permiso expreso del autor.



Los ovnis existen y pronto se sabrá la verdad", dice científico

Según el físico norteamericano Stanton Friedman, los gobiernos han ocultado la existencia de extraterrestres. El científico dice que la "verdad" sobre la realidad de los "extranjeros" se dará a conocer pronto y se convertirá en un "Watergate cósmico".

Friedman, quien trabajó durante décadas en el desarrollo de cohetes para algunas de las agencias espaciales del mundo, dice que los extraterrestres existen y nos visitan desde hace mucho tiempo y que la verdad será revelada pronto.

Algunos ovnis son naves espaciales alienígenas inteligentemente controladas, y esa es la historia más grande del milenio.
Estoy convencido de que se trata de un "Watergate cósmico", dice Friedman.

Friedman dice que hay dos principales razones de la fuerte evidencia de que los "extranjeros" nos conocen mejor. La primera sería una gran conspiración que supuestamente dura décadas y que implican a oficiales de alto rango. Según él, el otro es que los científicos tienen miedo, no sólo los participan en la supuesta conspiración, sino también el admitir que la ciencia esta equivocada.

Por otra parte, el físico dice que la verdad sobre los ovnis se dará a conocer pronto. "Sigo siendo optimista, antes de morir, y tengo 75 años, voy a conseguir saber, por lo menos parte de esa historia... que no estamos solos en el universo"

Friedman se une a un grupo de científicos y famosos que está convencido de que la vida inteligente extraterrestre existe y que está ya nos alcanzó. Junto con el físico, el ex astronauta Edgar Mitchell, quien trabajó en el programa Apolo, también afirma que las apariciones de ovnis son ocultadas por los gobiernos. Mitchell mismo dijo que nunca había visto un OVNI, pero él cree en el incidente de 1947 en Roswell, Nuevo México es real.

Según el informe, otro defensor de que los extraterrestres existen es el psiquiatra John Mack, ex profesor de la Universidad de Harvard, quien pasó años estudiando las personas que afirman haber sido secuestrados por extraterrestres.

No hay comentarios.: