miércoles, 2 de marzo de 2011

La meditación consciente provoca
cambios en la estructura cerebral
Por Clara de Luna
R:.L;.S:. UNIVERSO N° 2
VM*
valle cusco


Un estudio desarrollado por científicos de la Universidad de Massachusetts concluyó que la meditación profunda durante 27 minutos diarios produjo cambios en las zonas del cerebro asociadas con la memoria, la empatía y el estrés, después de 8 semanas .
Se demostró que aparte de las mejoras cognitivas de aquellos que practican la meditación profunda, con la relajación se observa también un cambio en las zonas cerebrales, según el informe publicado por dicha Universidad.

"Aun cuando la práctica de la meditación está relacionada con un sentido de tranquilidad y relajación física, los médicos han afirmado durante mucho tiempo que la meditación también proporciona beneficios cognitivos y psicológicos que persisten durante todo el día", dice Sara Lazar, doctora del Programa de investigación en Neuroimagen Psiquiátrica del Hospital Massachusetts y autora principal del estudio, que fue publicado en la Edición del 30 de enero de Psychiatry Research: Neuroimaging.

"Es fascinante ver la plasticidad del cerebro y que, mediante la práctica de la meditación, podemos jugar un papel activo en el cambio del cerebro y podemos aumentar nuestro bienestar y calidad de vida", dice Britta Hölzel, doctora autora principal del artículo.

Participaron en el estudio 16 personas, que se hicieron un scanner cerebral 2 semanas antes y 2 semanas después. Las imágenes de la Resonancia Magnética de las estructuras cerebrales de estas personas mostraron un incremento de la densidad de la materia gris en el hipocampo (zona del cerebro del aprendizaje y la memoria), y en las estructuras asociadas con la auto conciencia, la compasión y la introspección.

Actualmente la meditación se ha constituido en una gran herramienta para disminuir la ansiedad, mejorar nuestra salud y dar bienestar, aumentando la capacidad de percepción externa e interna.

Deriva de la raíz latina “mederi”, que significa: curar, sanar, remediar. Sus grandes beneficios se van descubriendo a medida que se practica en forma continuada, disciplinada y con dedicación.

El objetivo es despertar nuestra sabiduría interna, desarrollar la armonía, las relaciones con nosotros mismos y con los demás.

La Asociación Americana de Sicología reconoció en julio de 1977 a la meditación como un agente curativo de gran importancia y como facilitador de los procesos terapéuticos.

Al realizarla debemos sentarnos cómodamente con la espalda recta, sin tensión, con una actitud positiva, de sinceridad y respeto. La búsqueda de un ambiente adecuado y la posición correcta resulta fundamental para realizar la meditación correctamente; para realizarla se necesita de una buena guía e instrucciones determinadas por un Maestro.

Dentro de los sistemas de meditación existe la que corresponde a la disciplina espiritual Falun Dafa, la cual refina el cuerpo y la mente al entrar en tranquilidad profunda. Falun Dafa, llamada también Falun gong, es una práctica de cultivación y refinamiento de mente, cuerpo y espíritu, con profundas raíces en la cultura tradicional china.

Muchas personas que la practican encuentran que a diferencia de otras disciplinas, el campo de energía es más fuerte y los resultados se evidencian más rápidamente. Los practicantes siguen los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia y con la cultivación /refinamiento logran un mejoramiento físico, mental y espiritual.

El pasado no está escrito en piedra

David Topí


 Hace más de un año que hablaba sobre que el futuro no está escrito en piedra y está constantemente en creación. Esto nos parece lógico y normal, lo que quizás no lo parezca tanto es la afirmación de que el pasado, tampoco está escrito en piedra.

Múltiples opciones co-existiendo como diferentes realidades

Pongámonos ahora mismo en nuestro momento presente. Debido a las acciones, decisiones y situaciones que estamos viviendo, estamos creando diferentes posibilidades de que diferentes efectos sucedan debido a esas acciones o decisiones. Si yo hago algo A, ahora mismo, probablemente el resultado a corto plazo será B, C o D, es decir, es probable que existan diferentes probabilidades como manifestación de mi acción. De esas probabilidades, una de ellas la veré “implementada” en mi realidad, mientras que las otras, desde nuestro punto de vista, “no han sucedido”.

Sin embargo, esto no es del todo correcto, ya que si en tu vida, debido a la acción A que has tomado, se ha manifestado el efecto B (te has saltado un semáforo en rojo y has atropellado a alguien) en vez de la C (te has chocado con otro coche) o la D (has conseguido pasar sin problemas el cruce y seguir con tu camino), esas otras opciones se han manifestado en otra “realidad paralela” (solo aquellas con un mayor “potencial” lo hacen). Esto da lugar, evidentemente, a la existencia de múltiples realidades paralelas que no podemos ver ni percibir, pero que “existen” en otra dimensión tal y como existe la “nuestra”.

El tiempo no existe

Si tenemos en cuenta que a pesar de nuestra percepción, el tiempo “no existe”, y que desde tiempo inmemorables se han estado creando realidades paralelas con cada situación, evento o acción que cada persona del mundo hacia, y que la sociedad como tal ejecutaba o manifestaba, os podéis imaginar que en realidad, estamos hablando de que existen infinitos pasados posibles, aunque nosotros solo conozcamos uno a través de nuestros libros de historia. La razón por la que nosotros sabemos que Napoleón conquistó media Europa, que cayó el muro de Berlín o que Obama ganó las elecciones es porque estamos viviendo, existiendo y sintonizados como “sociedad” con la línea temporal en la que eso sucedió, siendo para nosotros la “única” línea temporal y realidad que podemos percibir, comprobar y estudiar.

Percibiendo diferentes pasados

Todos aquellos mediums, psíquicos o personas capaces de sintonizar con eventos del pasado, viajar astralmente a ellos, o hacer regresiones, pueden traer información opuesta sobre un mismo hecho que se les pida investigar. ¿Porque? Porque pueden cada una de ellas estar sintonizando una línea temporal diferente de ese hecho. Si no tienes en cuenta que cuando tratas de ver que “pasó” en la Atlántida, porque se extinguieron los dinosaurios, o como fue la vida del rey Salomón (hay libros que hablan de todo esto, habiendo obtenido de forma psíquica la info), resulta que no cuadran los datos los unos con los otros, simplemente porque se han sintonizado líneas temporales diferentes, en las cuales, en una sucedió una cosa, y en otra sucedió otra.

Y es que cuando quieres saber que “sucedió” en tal época, hay que asegurarse que “conectas” con la información que está en la misma línea temporal (o en la misma “dimensión”) en la que estamos ahora, de lo contrario, y sin dejar de ser cierto, podrás ver cosas que pueden chocar completamente con lo que nos damos como “correcto”.

Así que aunque nos cueste “verlo” de esta forma, el pasado tampoco está escrito en piedra, y además puede estar cambiando constantemente, por lo que cuando te pregunten “que pasó en tal momento”, tu pregunta antes, ¿en que dimensión? :—)

saludos,
David Topí
davidtopi.com






Nasa admite parcialmente los informes de Nibiru

Como anunciamos ya hace casi un año finalmente la Nasa admite parcialmente que nuestro sistema solar es binario y que la enana marrón se está aproximando a nuestro sistema. Datos suministrados por la misión Wise.


A medida que la perturbación de Sagitario se hace cada vez más evidente, la cuestión reside en el número de satélites que acompañan a la Enana Marrón y los escenarios de consolidación de los satélites con los de nuestro sistema solar. Da igual el nombre que se asigne al conjunto del “cluster” en relación con los compañeros planetarios que acompañen a la binaria. Lo que ya está claro es que nuestro sistema solar es binario, y cada vez más se evidencia un cisma entre los científicos respecto al cálculo de distancias, tránsitos, simulaciones y órbitas.



Mas información en...

Fuente: Starviewer

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

No hay comentarios.: