martes, 5 de abril de 2011

Nuestro universo se rige por una inteligencia tan superior que excede a la comprensión de nuestro pequeño cerebro
 
Libro de Urantia. Pág.34
 
Sin lugar a dudas que el ser humano ha evolucionado en forma impresionante en todo lo que se refiere a la ciencia, la tecnología, la astronomía, la medicina e incluso en la religión que es mucho menos dogmática, cada día nos sorprendemos con nuevos y mejores descubrimientos, pero aún así es mucho más lo que nos queda por descubrir, sobre todo en lo que se refiere a la energía que debido al calentamiento global es al parecer lo más urgente que debemos solucionar a través de energías limpias y renovables que hagan sustentable la vida del planeta.
 
Si hemos aprovechado tan mal la energía, es en gran parte porque desconocemos mucho de ella y a veces nos sorprende saber que "la energía en evolución tiene sustancia; tiene peso, aunque el peso es siempre relativo, dependiendo de la velocidad de revolución, la masa y la antigravedad. La masa en la materia tiende a retardar la velocidad en la energía; y la velocidad de la energía presente por doquier representa: la dote inicial de velocidad, menos el retardo por la masa que se encuentra en tránsito, más la función reguladora de los controladores de la energía viviente del superuniverso y la influencia física de los cuerpos cercanos altamente recalentados o altamente cargados.175"
 
Nuestro cerebro finito es incapaz de asimilar plenamente estas definiciones y tomar plena conciencia de que "el plan universal para el mantenimiento del equilibrio entre la materia y la energía necesita que se hagan y deshagan constantemente unidades materiales menores, porque durante los períodos de exceso de energía hay disturbios del poder y fluctuaciones de calor acompañadas por manifestaciones eléctricas. Durante los tiempos de menor energía hay un aumento de las tendencias de la materia de agregarse, condensarse, y descontrolarse en los circuitos más delicadamente equilibrados, con ajustes resultantes de marea o choque que rápidamente reestablecen el equilibrio entre la energía circulante y la materia más literalmente estabilizada.175
 
"La materia y energía, por ser manifestaciones diversas de la misma realidad cósmica, como fenómeno universal es un fenómeno inherente al Padre Universal. En él radican todas las cosas». La materia puede parecer manifestar energía inherente y exhibir poderes autocontenidos, pero las líneas de la gravedad involucradas en las energías que se ocupan de todos estos fenómenos físicos se derivan del Paraíso y dependen de éste. 468"
 
La espiritualidad poco o nada relaciona su razón de ser con estos fenómenos, ignorando que "la base del universo es material en el sentido de que la energía es la base de toda existencia, y el Padre Universal controla la energía pura. La fuerza, la energía, es la única cosa que se erige como monumento eterno que demuestra y prueba la existencia y presencia del Absoluto Universal 467 y por lo mismo deberíamos considerarla como algo esencial para nuestra evolución que debe consistir en el despertar de nuestra mente y de nuestra conciencia como hijos de Dios, por lo tanto todo proceso para cuidar las energía, debería ser no sólo preocupación de los gobiernos, sino también del trabajo individual en nosotros mismos, viendo como podemos asumir la parte que nos corresponde en el calentamiento global de la tierra, porque sin duda que "un grupo social de seres humanos que trabajan en armonía coordinada representa una fuerza mucho más grande que la simple suma de sus partes.1477"
Debemos apoyar cualquier inciativa que vaya en este sentido, pero también debemos poner nuestros pensamientos positivos y nuestra confianza en nuestro Padre, porque los esfuerzos que el hombre está haciendo para revertir la situación, se verán compensados pues "hay una forma de energía desconocida en Urantia, que es innata en la materia y está presente en el espacio universal Cuando finalmente se haga este descubrimiento, entonces los físicos pensarán que han solucionado casi todo el misterio de la materia.468"
"Los científicos podrán algún día llegar a medir la energía, las manifestaciones de la fuerza, de la gravedad, de la luz y la electricidad, pero estos mismos científicos nunca podrán (científicamente) deciros qué son estos fenómenos del universo. La ciencia se ocupa de las actividades de la energía física; la religión se ocupa de los valores eternos. La verdadera filosofía parte de la sabiduría, que trata de correlacionar estas observaciones. Siempre existe el peligro de que el científico puramente físico pueda llegar a sufrir del placer del orgullo matemático y el egoísmo estadístico, sin dejar de mencionar la ceguera espiritual. Cuando la ciencia y la religión sean menos dogmáticas y más tolerantes de la crítica, comenzará entonces la filosofía a lograr la unidad en la comprensión inteligente del universo.1477 y estaremos poniéndonos al servicio de la voluntad de nuestro Padre porque El " es infinito en sus planes y eterno en sus propósitos, por lo cual es intrínsicamente imposible para cualquier ser humano, llegar a entender jamás estos planes y propósitos en su plenitud” 34 "Cuando nuestra comprensión humana se vea limitada, debe resplandecer nuestra fe porque "hay unidad en el universo cósmico, si sólo se pudiera observar su funcionamiento tal cual es. El universo real es cordial y acogedor para con todos los hijos del Dios eterno. El verdadero problema es: ¿Cómo puede la mente finita del hombre alcanzar una unidad de pensamiento lógica, verdadera y correspondiente? Este estado mental de conocimiento del universo tan sólo puede alcanzarse si se concibe la idea de que el hecho cuantitativo y el valor cualitativo tienen una causa común en el Padre del Paraíso. Tal concepción de la realidad produce una visión más amplia de la unidad de propósito de los fenómenos universales; e incluso revela una meta espiritual de logro progresivo por parte de la personalidad. Y éste es un concepto de unidad que puede percibir los antecedentes inmutables de un universo viviente de relaciones impersonales continuamente cambiantes y de relaciones personales evolutivas. No olvides que la mente que es la única que puede percibir la presencia de las realidades aparentes, es en sí misma también real. La causa fundamental de este universo de energía-masa, mente y espíritu, es eterna y existe y radica en la naturaleza y en las reacciones del Padre Universal y sus coordinados absolutos.1477
Cuidar de nuestro Planeta debe ser una parte importantísima en nuestro proceso evolutivo espiritual y esto lo debemos hacer AHORA y en nuestra vida cotidiana, en vez de estar a la espera que sean los otros los que hagan todo el trabajo.
yolanda silva solano

No hay comentarios.: