viernes, 27 de mayo de 2011

Los signos y sus enfermedades



ARIES

Aries, como primer signo zodiacal, viene a representar la cabeza, es decir, su zona de expresión patológica está en la cabeza, desde la base del cráneo, hasta la parte alta de la cabeza. Por tanto todas las patologías derivadas de la cabeza, del cráneo, incluidos los ojos, la vista y la nariz, tienen su expresión en Aries. Y veremos que según el planeta que esté en Aries, esa zona patológica la define, la concreta o la expresa de una u otra manera. Los maxilares, superior e inferior, también están incluidos en este signo. Los derrames cerebrales, la falta de riego, la locura senil, los problemas endocrinos de la hipófisis, epífisis e hipotálamo.

Hemos observado a su vez, como norma general y como ley fundamental, que los primeros 15º de Aries representarían el lado izquierdo de la cara y cara anterior, y del 15º al 30º del mismo signo el lado derecho de la cara y la parte posterior. Por tanto, cuando actúan planetas en ese signo, atendiendo al grado, podemos situar al milímetro la patología.

Desde el punto de vista psicológico, El signo de Aries, define como es conocido, la agresividad, el estrés, y sobre todo una patología muy común, y por otra parte que pasa desapercibida, como es el síndrome adrenal. Sobre todo en su oposición a Libra.  Esta agresividad y el consumo excesivo de adrenalina, produce a su vez, migrañas, dolores de cabeza y estrés nervioso, por agotamiento de las suprarrenales.

SITUANDO LOS PLANETAS EN ARIES

SOL - Mal aspectado, suele dar falta de vitalidad, en términos generales y normalmente, problemas en la visión, sobre todo en el ojo derecho.

LA LUNA - Representaría sobre todo el sistema linfático referido al cerebro como dificultoso, y también el ojo izquierdo. Hidrocefalia, problemas en encías, dientes y lengua.

MERCURIO -  Representa todo el sistema nervioso central y periférico del cerebro. Hiperactividad cerebral, neurosis, problemas en la comunicación neuronal y sobre todo problemas de tipo psicológico, nervioso en las patologías que se refieren a este signo. Suele dar también problemas de concentración mental y en muchos casos dislexia y dislalia.
 VENUS - Tiene que ver con el sistema endocrino. Es probable encontrar tanto la Luna como Venus en problemas con la hipófisis, la ACTH y trastornos endocrinos  de la epífisis, hipófisis, cerebelo, tálamo e hipotálamo.

MARTE - Representa el trauma, es decir accidentes, golpes, cicatrices y es curioso cómo observamos que cuando Marte se sitúa en los 15º primeros da golpes y cicatrices en el lado izquierdo de la cara o cara anterior y  de 15º a 30º será el clásico golpe o accidente en la cara posterior, occipital del cerebro, y también del lado derecho. Las anemias y la fuerza del nativo está definido en la posición de Marte y sus aspectos. Aneurismas, locura y obsesiones. Marte si está mal aspectado suele llevar consigo riesgo de cirugía. Trepanaciones y estados febriles recurrentes.

JÚPITER - En este signo representa, sobre todo, la hiperactividad cerebral. También hay que tener en cuenta que Júpiter tiene mucho que ver en los procesos cancerosos. Probablemente al definir Júpiter, como planeta, la sangre y el hígado, esa sangre que de una u otra manera es el fluido vital, tiene mucho que ver con los problemas de circulación sanguínea y por tanto en Aries representa la hiperactividad circulatoria y nerviosa en el cerebro. Locura senil, colesterol en vías altas. Síndrome de Menhier.

SATURNO - Habla nítidamente de huesos y de limitaciones. He observado que la generación de Saturno en  Aries produce muchos tumores cerebrales, falta de riego cerebral y disminución del dinamismo cerebral, imbecilidad y apoplejías.

 URANO -  Representa problemas convulsivos, como epilepsias y  problemas de transmisión eléctrica neuronal, también la meningitis suele darse en esta posición.

NEPTUNO -  Es tóxico. Hemos observado con Neptuno en  ,  desde el punto de vista psicológico, obsesión, incluso suicidio si está muy mal aspectado, problemas psicológicos desde el punto de vista neurológico, incluso psicótico y también hemos observado intoxicación por ejemplo por medicación, por anestesia que se queda en las meninges del cerebro o duramadre o piamadre del cerebro.

PLUTÓN -  Sin tener observación directa, intuimos que tiene que ver con accidentes, golpes, cirugía superior. Digo intuimos porque evidentemente hay que dar tiempo de observación a Plutón. Habría que remontarse históricamente a personajes para ver como funciona Plutón en Aries.

NODO SUR  - Hemos observado el nodo sur como un elemento muy patológico. Nos habla de falta de riego, de tumores cerebrales, de golpes y cicatrices, que se producen incluso en el propio parto con forces y de la memoria inconsciente de haber muerto en vidas anteriores por impactos en la cabeza o disfunciones craneales.

 KIRÓN - Nos habla de hemorragias cerebrales, de locura senil, de tumores cerebrales.

Aries representa todo este tipo de patologías genéricas. Hay que tener en cuenta también que Aries viene a representar la actividad, la vitalidad y la energía. Con cualquier planeta en  Aries mal aspectado, podemos tener una falta de hierro, pero sobre todo Marte muy mal aspectado en las cartas natales, tanto en cuadratura, en oposición o afligido con la conjunción de algún planeta suele dar trastornos diversos en el tejido óseo, nervioso y endocrino.

TAURO
Tauro representa el cuello y todas las vértebras cervicales. Hemos observado y  estudiado al milímetro que si dividimos proporcionalmente los 30º de Tauro entre las siete vértebras cervicales, cada 4º aproximadamente. Del  0º al 4º 4´o 4º 5´ tendríamos la primera cervical, hasta el 8 º casi 9º, la segunda cervical y así sucesivamente hasta el final. En problemas de cervicalgias podríamos definir perfectamente, ya que lo hemos observado en las radiografías,  que Tauro representa las siete vértebras cervicales y según donde se encuentre el planeta, localizaríamos la patología al milímetro.

 Tauro representa a su vez, la tiroides, la garganta, el proceso respiratorio, así como las venas y conductos ascendentes nerviosos y los conductos ascendentes circulatorios, tanto a nivel venoso como arterial. A veces hemos visto que en Tauro hay problemas en la respiración, en la mucosa nasal y en la pituitaria. Pero normalmente son los procesos cervicales, las glándulas tiroides, garganta y todo el conducto nervioso y circulatorio ascendente hasta la nariz. Vemos ahora en las personas que tienen planetas en Tauro, cómo la conjunción de Saturno transitando este año y el que viene, está disparando el tiroidismo y las cervicalgias.

Curiosamente,  la  conexión  entre  los  signos,  las  barreras  limitadoras  entre  los  signos,  están  tan indefinidas, que vemos cómo muchas personas que tienen problemas de cervicales, tanto impactos, como rotaciones, como hernias, como bloqueos o artrosis o artritis, les llega mal el riego a la cabeza, sobre todo en Menhier, es decir en dificultad en la ascensión circulatoria y nerviosa a la cabeza, lo que determinaría una falta de riego y no necesariamente porque se produzca en Aries, sino porque hay un bloqueo articular en la columna hacia la parte de las cervicales. Según donde esté el planeta, haciendo la división proporcional de 30º entre 7, siempre de izquierda  a derecha, veríamos donde está la patología cervical.  Faringitis, laringitis, nódulos tiroideos, artrosis en vértebras, afonías y trastornos en la dicción

Desde el punto de vista psicológico en Tauro también vemos que se define una forma o actividad  de tranquilidad, de sosiego, de paz y al clásico glotón, el que le gusta comer y goza de la  sensualidad de la  vida.  Tendencia  a  zanganería  y  cabezonería.  En  cantidad  de  casos  los  planetas  en  oposición Tauro-Escorpio,  suelen  dar  ahogos  traumáticos,  que  en  casi  todos  los  casos  resultan  anclajes posteriores para depresión y trastornos emocionales.


SITUANDO LOS PLANETAS EN TAURO

EL SOL - Determinaría, por tanto, una vitalidad sosegada y fuerte. En el hombre, un Sol mal aspectado en Tauro puede dar debilidad de la cervical, según el grado donde esté y también pequeños tiroidismos, aunque este es más propio de la Luna y de Venus, pero también puede darlo.

LA  LUNA  -  Representaría problemas linfáticos. Con la luna mal aspectada son muy comunes los ganglios linfáticos, es decir la cadena linfática que sube a los dos lados del cuello nos daría dificultades importantes o inflamación o toxicidad en esa zona.

VENUS - Venus es endocrino, por tanto, en Tauro, cuando está mal aspectado produce, entre otras cosas y sobre todo, tiroidismo o dificultades tiroideas en general o glandulares.  También suele dar el clásico catarro permanente con destilación nasal.

MARTE -  Representa nítidamente según donde esté la zona, una patología de impacto o de cirugía cervical, es decir, es la clásica patología de la hernia cervical o del impacto del golpe. Si está en los 15º primeros de  Tauro, representaría el lado izquierdo de la garganta, y los 15 siguientes el derecho. Amigdalitis y operaciones en el maxilar inferior y profusiones y hernias cervicales.
Hemos visto que Júpiter en  ,  mal aspectado da una gran dilatación de la zona del cuello. Acumula mucha toxicidad, es decir, produce acumulo de grasa,  de colesterol en la parte posterior del cuello y da también manchitas en la piel y accesos de tipo hepático por mala metabolización de las grasas y del azúcar.

 SATURNO - En esta zona, puede dar perfectamente cáncer de garganta. Hemos tenido algún caso que efectivamente se ve y muy complicado y también da una permanente afonía. Saturno, que a nivel planetario representa los huesos (hablaremos más delante de los arquetipos planetarios), suele dar artrosis, es decir, degeneración ósea en las vértebras cervicales con muchísima facilidad. Faringitis crónica.

 URANO - A su vez, en este sector, representaría dificultades de tipo respiratorio, sobre todo bloqueos de la  faringe,  laringe  y  comportamientos  anómalos  de  las  cuerdas  vocales.  Urano  sigue  siendo  tan imprevisto, tan impetuoso, y representa mucho el sistema nervioso autónomo, el sistema simpático y parasimpático lo rige con facilidad Urano y nos daría también bloqueos por emoción, es decir una persona que tiene unas emociones traumáticas o difíciles que producen bloqueos, espasmos y afonías y disfunciones de naturaleza emocional.

NEPTUNO  -   Viene  a  representar  la  toxicidad  general  del  cuerpo,  los  venenos,  los  depósitos probablemente de tratamientos anteriores. Habría que observar estos planetas lentos empíricamente y con una estadística clara, pero no lo tenemos desafortunadamente. Neptuno en la zona de Tauro vendría a representar la toxicidad, los venenos, los depósitos, probablemente de tratamientos anteriores, sobre todo de antibióticos. No hemos observado tanto en Neptuno en  Tauro, su aspecto en sí, pero sí  la oposición desde Escorpio.

PLUTÓN - Intuimos también, (habría que observarlo) tendría que ver probablemente con traumas en la zona de la garganta, tanto a nivel articular, como a nivel visceral, muscular o nervioso.

KIRÓN  -  LUNA  NEGRA  y  sobre  todo  el  de  la  cola  del  dragón,  todos  ellos  generan  patologías importantes, y el Nodo sur, nos habla de una herencia genético-patológica muy marcada, que puede condicionar la salud de este órgano desde el nacimiento.

GEMINIS
Geminis representaría los pulmones como norma, y también hemos visto por observación, los brazos, los dedos e importantísimo, también las dos o tres primeras vértebras de los dorsales están regidas por Géminis. Incluso hemos visto que se unen las patologías de  Tauro en las últimas vértebras cervicales con las primeras  dorsales de Géminis y nos daría parestesia lateral de brazos. Muchas veces es por pinzamientos, no solamente de las últimas vértebras de la 6ª o 7ª cervical, sino la 1ª y 2ª dorsal. Por tanto, nos podría dar perfectamente en Géminis parestesia lateral  de brazos, debido a pinzamientos del signo anterior, Tauro, como de Géminis. Representa sobre todo los pulmones, los bronquios, los brazos y las 2 o 3 primeras vértebras dorsales. En la mujer representa también las mamas.

SITUANDO LOS PLANETAS EN GEMINIS

EL SOL - Esta posición suele dar dificultades de la visión  en términos generales (también la Luna) pero sobre  todo  suele  dar  dificultades  para  la  comunicación,  tartamudez,  dislalia  en  la  comunicación. Problemas pulmonares y respiratorios.

A  su vez el Sol en, correspondería al pulmón derecho y la Luna en  , corresponde al pulmón al izquierdo, lo mismo que los 15º primeros el pulmón izquierdo y los 15º el pulmón derecho.
MERCURIO - Nos tendría que dar el sistema nervioso referido a los pulmones. También hemos visto problemas en la afonía, en la dicción de la palabra, incluso también problemas de tartamudez.

VENUS - Hemos detectado en varias ocasiones, pleurosis o pleuritis, y también problemas en el sistema linfático referido a la zona del pecho, es decir, en la cisterna de Pecket.  También hemos observado problemas en el mediastino, incluso cáncer de mediastino. Bronquitis y pulmonía.

MARTE  -  Traumático  puro,  reflejaría  golpes,  impactos  en  las  costillas  y  también  en  el  esternón. Reiteradamente nos ha dado problemas en los hombros, en los omóplatos, traumatismos en los codos y problemas pulmonares. Golpes y traumas en los dedos de las manos. Problemas de clavícula.
SATURNO -  Sobre todo es el que más dificultad ofrece a la hora de los problemas respiratorios, tanto en  los  aspectos  de  bronquitis  como  de  pulmonía,  así  como  en  la  capacidad  pulmonar,  el  nivel respiratorio. También ofrece problemas de tuberculosis pulmonar e incluso, por metástasis, tuberculosis ósea. Artritis y artrosis en las extremidades superiores.

URANO -   Viene a representar el sistema simpático y parasimpático, referido a nivel del sistema nervioso central, las zonas ganglionares y produce, efectivamente, hiperactividad nerviosa en todo lo que es la médula espinal, referida también a la zona de Géminis, es decir, desde la última cervical, hasta la  6ª y 7ª dorsal. Alergias pulmonares, toses nerviosas.

NEPTUNO - Volvemos a hablar de lo tóxico Neptuno.  Se comprueba en casi todos los casos que se comporta como veneno que acumula en el organismo, y Neptuno estaría dentro de la toxicidad que se queda por ejemplo por antibióticos, que no solamente se detecta en el tema natal, sino que después, mirando el iris también se ven esos acúmulos de toxicidad en el pulmón.  Tos ferina, pleurosis y enfisemas.

PLUTÓN  - Sin estadística suficiente podría representar todo lo que significa traumatismos o incluso heredar dificultades de los ancestros, de los abuelos o antepasados.

KIRÓN  -  LUNA  NEGRA  y  sobre  todo  el  de  la  cola  del  dragón,  todos  ellos  generan  patologías importantes, y el Nodo sur, nos habla de una herencia genético-patológica muy marcada, que puede condicionar la salud de este órgano desde el nacimiento.

Desde el punto de vista psicológico, Géminis representa la ambigüedad, la superficialidad mental, la ambivalencia y la indecisión, el parloteo sin sentido banal y chismoso. En su oposición con Sagitario da confusión mental, comedura de coco y cambios sucesivos en la línea filosófica de la vida.

CANCER
Cancer es el signo que determina patologías específicas del digestivo, de la vesícula biliar e incluso en muchos casos hemos detectado que hasta la zona de la garganta, es decir, la boca, los dientes, todo lo que significa la faringe y la laringe determinan patologías en Cáncer, sobre todo en el varón. También en la mujer pero, por una extraña circunstancia, los planetas mal aspectados en Cáncer, en la mujer, producen afecciones de las mamas, mientras que en el hombre se van a zona gástrica.
Es estómago, el duodeno, el esófago, los dientes, todo eso está incluido en Cáncer, incluida la vesícula biliar. En la mujer hay más resistencia en las patologías del estómago, pero son más receptivas a la vesícula biliar y también a la mama. La generación de los años 50 con Urano en Cáncer da una altísima estadística en los hombres de gastritis y en la mujer de afecciones de las mamas, siempre teniendo en cuenta  que  los  primeros  15º  serían  la  mama  izquierda  y  los  últimos  15º  la  derecha.  Úlceras  de estómago y duodeno.

Desde el punto de vista psicológico los cáncer generan personalidades caprichosas, cambiantes y posesivas en cuanto a los afectos se refiere.

SITUANDO LOS PLANETAS EN CANCER

EL SOL - Mal aspectado suele producir, sobre todo en el hombre, úlceras o problemas de estómago, y en la mujer puede generar mastitis o un estómago débil, incluso dificultades vesiculares.

LA LUNA  - Mal aspectada da mala absorción digestiva, produce disminución del ácido clorhídrico y también una mala metabolización de los fluidos derivados del páncreas, el hígado y la vesícula biliar, que contribuyen a la digestión. En el caso de la mujer, nítidamente nos daría patología de tendencia a mastitis en el pecho, sobre todo el pecho izquierdo, teniendo en  cuenta que el Sol sería la mama derecha.
En muchas cartas natales nos habla de la madre y de su salud o herencia trasmitida al nativo.

MERCURIO  - Produce lo que se llama en términos generales nervios en el estómago, es decir una hiperactividad gástrica. Suelen dar digestiones pesadas, bloqueadas porque no terminan de desarrollar toda su capacidad las enzimas digestivas.

 VENUS - Nos habla de nuevo del sistema endocrino referido al digestivo. Es muy vesicular, Venus en Cáncer  mal  aspectado  enseguida  se  expresa  en  la  vesícula  y  puede  tener  también  afecciones pancreáticas, lo que hemos detectado ya en varios casos y también daría personas que comen muy mal, muy desordenadamente, lo mismo que el planeta Urano.

 JÚPITER - Marca los excesos, los problemas vesiculares puros con afecciones hepáticas. En los casos que hemos visto de Júpiter, no solamente tenemos una afección digestiva, sino más bien vesicular y sobre todo con connotaciones, ramificaciones o pequeñas metástasis a hígado. Cáncer de estómago.

 SATURNO -  Produce debilidad digestiva, estómagos lentos, procesos digestivos lentos y cáncer de estómago. Pancreatitis y cáncer de páncreas.

URANO - Es nítido en cuanto a gastritis. Lo hemos visto en la generación de Urano en Cáncer, sobre todo en los hombres y problemas de mastitis en la mujer. También produce un desorden constitucional en la comida y por tanto, digestiones a medio hacer, un exceso de segregación de ácido clorhídrico,  comidas muy rápidas que no dejan mezclarse bien la amilasa, la proteasa y las enzimas digestivas. NEPTUNO - definido como tóxico, daría precisamente toxicidad digestiva. Ingestión de venenos e hiper- acidez gástrica.

 PLUTÓN -  Da muchas úlceras de duodeno, incluso bastantes operaciones quirúrgicas referidas al estómago. La alimentación de esa generación, basada en el cerdo (estamos hablando de la guerra civil) produjo una serie de patologías propias de la úlcera clásica y pura de duodeno y de estómago y hay mucha cirugía referida a Plutón en Cáncer.

KIRÓN  -  LUNA  NEGRA  y  sobre  todo  el  de  la  cola  del  dragón,  todos  ellos  generan  patologías importantes, y el Nodo sur, nos habla de una herencia genético-patológica muy marcada, que puede condicionar la salud de este órgano desde el nacimiento.

LEO
Leo  tiene que ver mucho con el corazón. Las patologías cardiacas vienen determinadas por Leo y en muchísimos  casos el Sol, esté donde esté.  El Sol es el corazón por excelencia y Leo es el signo que refleja las patologías cardiacas. Infartos, afecciones de medula espinal, hernias y protusiones discales, falta de vitalidad.

Pero Leo a su vez refleja la columna vertebral. La columna vertebral tiene 32 vértebras, pero habría que considerar que la 1ª de las vértebras verticales que no tiene sujeción, se incrusta en el cerebro, y la última coxígea está soldada, y perfectamente podríamos determinar 30 vértebras. Y lo que sí hemos investigado al milímetro y se da al cien por cien es que cada grado de Leo corresponde a una vértebra de la columna.  Teniendo en cuenta que los primeros 6º corresponderían a las cervicales, los 12 siguientes  serían  dorsales,  los  5  siguientes  serían  lumbares  y  los  4  últimos  serían  coxígeas.  Y efectivamente, cuando hay planetas, sobre todo la generación de Plutón en Leo, según donde esté el planeta, nos da una patología, una hernia discal, o una rotación o impactación vertebral.

 Desde el punto de vista psicológico genera arrogancia, egocentrismo, intransigencia y vanidad. Por supuesto en caso de que esté mal aspectado, puesto que como todos los signos del Zodiaco también tiene sus virtudes.

SITUANDO LOS PLANETAS EN LEO

EL SOL - Es claramente cardiaco. Determina las funciones cardiacas, estando bien o mal aspectado. En muchas cartas natales nos habla del padre y en el caso de la mujer: del esposo.

LA LUNA -   Representa problemas medulares, es decir la Luna mal aspectada nos da en la espalda dificultades en la médula espinal, porque entre otras cosas Leo tiene que ver con la médula espinal y la Luna nos habla del líquido cefalorraquídeo que sube por Leo. Incluso a veces sale en Aries, en las patologías derivadas del líquido cefalorraquídeo de las membranas que suben por médula hasta el cere- bro,        duramadre, piamadre y meninges.

MERCURIO -  Habla del sistema nervioso central. Cuando está mal aspectado Mercurio en Leo, da afecciones  del  sistema  nervioso  central,  con  las  consiguientes  consecuencias  en  parestesias,  en vértebras, en articulaciones y también con disfunciones y vagotonías a través del nervio vago que baja por la espina dorsal, en las distintas zonas viscerales del cuerpo.

VENUS -  Nos hablaría de los ganglios linfáticos del sistema simpático y parasimpático que están adosados a la médula espinal.

MARTE - El traumático, nos daría sencillamente la hernia discal o golpes o traumas en columna. Marte es puramente traumático y además es un planeta de bisturí, de operación. Cuando Marte está mal aspectado, en un porcentaje altísimo interviene el bisturí, la operación.

JÚPITER  - Da problemas de hígado. Causado por excesos, produce mala metabolización y mala absorción  de  hígado.  No  solamente  está  referido  a  la  columna,  y  en  Leo  se  comporta  como  la necesidad de vivir por encima de las posibilidades alimenticias y digestivas y produce problemas cardiacos por grasa acumulada en arterias, o sea la arteriosclerosis por una mala alimentación. Infarto de miocardio.

SATURNO -  Produce disfunciones cardiacas, arritmia, soplos cardiacos, una tonalidad cardiaca muy débil y también problemas de artrosis en huesos, reuma,  y sobre todo en la columna habría una tendencia reumática muy marcada. Insuficiencia cardiaca.

 URANO - Nos habla de alteraciones en el sistema nervioso autónomo, el sistema neurovegetativo de la columna vertebral, es decir del sistema nervioso central. Problemas de tensión arterial y síndrome adrenal.

NEPTUNO -  En casi todos los casos produce toxidad, por tanto debemos entender que puede dejar residuos de anestesia epidural y también puede producir concentraciones de bursitis, por concentración de líquido hístico, y por acumulación de toxinas de calcio y de otros productos que atoran o limitan.

PLUTÓN -  Da la clásica lumbalgia con tendencia a hernias, a traumas y también una tendencia cardiaca muy marcada, que toda la generación de Plutón en Leo de los años 50 tiene muy específica. Un Plutón en Leo mal aspectado produce angina de pecho e infarto de miocardio, arritmia.

KIRÓN  -  LUNA  NEGRA  y  sobre  todo  el  de  la  cola  del  dragón,  todos  ellos  generan  patologías importantes, y el Nodo sur, nos habla de una herencia genético-patológica muy marcada, que puede condicionar la salud de este órgano desde el nacimiento.

VIRGO
Virgo,  hablaríamos del intestino, sobre todo referido a los hombres, y en la mujer además del intestino, específicamente los ovarios. Los primeros 15º sería el ovario izquierdo y los siguientes 15º sería el ovario derecho. Esto está comprobado estadísticamente, que se da en un porcentaje altísimo. Hay una interacción de tipo energético en  la mujer que tiene problemas de quistes ováricos (con mucha facilidad, sobre todo la generación de Urano y Plutón en Virgo),  cuando existe una patología de ovario se da también una dificultad marcada en el intestino, en el sistema excretor, para eliminar la toxicidad del  cuerpo. Los planetas aquí siguen la misma línea.
 Desde el punto de vista psicológico los Virgo son hipercríticos, hipocondríacos, miedosos y un poco neuróticos.

SITUANDO LOS PLANETAS EN VIRGO

SOL - Produce problemas intestinales. Problemas generalizados en ovarios.

LA LUNA - Es mala absorción intestinal y, por tanto, disfunciones, colitis y mala absorción del nutriente, que hace su función en el intestino, tanto en el delgado como en el grueso. Colitis ulcerosa.

MERCURIO - Nos daría una patología sobre todo de tipo neurótico, tanto Mercurio como Neptuno. En este signo se va más a la autocrítica, a la excesiva dinamización de la mente, respecto a analizar demasiado el miedo o la propensión a la enfermedad, lo que se llama hipocondría. La oposición entre Virgo-Piscis, da ansiedad, miedo, neurosis y conflictos psicológicos.

VENUS - Suele dar colitis y disfunciones intestinales y genera problemas de naturaleza endocrina en las gónadas. Quistes ováricos.

MARTE - Genera apendicitis, operaciones de colon y de ovarios.

JÚPITER  - Produce excesos, hiperactividad intestinal  y por tanto, mala absorción intestinal, colitis y espasmos intestinales, suele dar colon espástico.

SATURNO - Es el propicio para producir el síndrome de Krhon o la colitis ulcerosa, que a su vez, por ser Virgo  produce  un  determinado  grado  de  neurosis.  Malas  digestiones,  obstrucciones  intestinales, estreñimiento. Cáncer de ovario.

URANO -  Nos da un intestino errático, es decir sin una línea fija para evacuar, con altibajos muy marcados. Colitis, aerofagias y dolor de vientre.

NEPTUNO - Envenenamiento, divertículos y ovario poliquístico. En su oposición con Piscis suele dar alcoholismo.

PLUTÓN - Suele dar problemas en casi todos los casos de quistes ováricos y también de disfunciones intestinales. En su oposición con Piscis, da neurosis, depresión, ansiedad y excesiva autocrítica.

KIRÓN  -  LUNA  NEGRA  y  sobre  todo  el  de  la  cola  del  dragón,  todos  ellos  generan  patologías importantes, y el Nodo sur, nos habla de una herencia genético-patológica muy marcada, que puede condicionar la salud de este órgano desde el nacimiento.

LIBRA
Libra  circunscribe la zona renal y también la vejiga urinaria y los uréteres. A nivel de la columna, representa la lumbar. Y como seguimos la norma, que está comprobada milimétricamente, al haber 5 lumbares, significa que cada 6 grados de Libra representa una de las lumbares desde el principio hasta el final. Es decir, que si hay un planeta mal aspectado en los 6 primeros grados, sería la 1ª lumbar, y sucesivamente  el resto de los grados. Las crestas iliacas. Los riñones. Las glándulas suprarrenales.

Desde el punto de vista psicológico nos habla de la caprichosidad y superficialidad del carácter, el sentido de la fidelidad y la psicodependencia hacia el esposo y los demás.

 SITUANDO LOS PLANETAS EN LIBRA

EL  SOL  -  Representa el riñón derecho  y la Luna el riñón izquierdo.  Y  también el sol representa la vitalidad, tanto en la columna como en las funciones renales.

LA   LUNA - Significa el drenaje que produce el riñón a nivel líquido. Puede haber problemas de mala absorción de minerales o disfunciones de nefritis por la Luna mal aspectada.

MERCURIO - Representaría una cosa muy curiosa. Hemos visto que en Libra  se produce un síndrome de  adrenales,  es  decir  la  producción  de  adrenalina.  Cuando  Mercurio,  Urano  o  Marte  están  mal aspectados producen una hiperactividad adrenal, que a su vez, como consecuencia de su oposición a Aries,    suelen dar cefaleas, astenias y vagotonías muy fuertes, por haber agotado la adrenalina.

VENUS  -  Es  linfático  y  endocrino,  puede  producir  problemas  adrenales  puros,  de  las  cápsulas suprarrenales.

MARTE - Es traumático y en  , puede producir espina bífida, hernia lumbar y también piedras o litiasis en los riñones, teniendo en cuenta que los 15 primeros grados serían el riñón izquierdo y los 15 siguientes, riñón derecho. Glomerulonefritis, pielunefritis.

JÚPITER - Produce hiperactividad renal y una superproducción adrenal. Suele dar muchas patologías en la urea, en cuanto a que contribuye también con la producción del hígado a tal fluido.  También la albúmina suele funcionar mucho con Júpiter. Piedras de colesterol, proteínas en orina.

SATURNO  -  Produce  atonía  renal  y  cáncer.  Hemos  visto  algún  caso  de  trasplante  de  riñón  por disfunción.

URANO - Es hiperactivo y nos habla sobre todo de hiperactividad suprarrenal, de la adrenalina, de la aldosterona y alteraciones del cortisol. Este planeta genera a su vez problemas de tensión con riesgo cardiaco. .

NEPTUNO - Es tóxico y degenerativo, poliuria, infección urinaria. Virus por enfermedades venéreas. PLUTÓN - Es traumático, por tanto operaciones, traumas y procesos degenerativos heredados de la familia.
KIRÓN  -  LUNA  NEGRA  y  sobre  todo  el  de  la  cola  del  dragón,  todos  ellos  generan  patologías importantes, y el Nodo sur, nos habla de una herencia genético-patológica muy marcada, que puede condicionar la salud de este órgano desde el nacimiento.

ESCORPIO
Escorpio  viene representando la zona de los testículos en el hombre, ovarios en la mujer. También el recto, es muy propicio encontrar en Escorpio las clásicas hemorroides. También comparte con Libra zonas de la vejiga, de los uréteres, es decir, la interacción entre los signos se ve clarísima en todos los casos. Habla de próstata y del útero femenino. Coxis, y sacro, ano. Depresiones y brotes psíquicos

 Por su oposición a Tauro vemos, sobre todo en la mujer, una gran interacción entre patologías derivadas de las zonas genitales, la zona sexual, y la garganta. Están muy unidas, por tanto Escorpio es muy endocrino, es decir, tanto gónadas como tiroides, se ven muy afectadas por este signo. También los uréteres, la uretra y las hernias inguinales. En Escorpio ubicamos, a su vez, las clásicas depresiones. El eje Tauro-Escorpio es muy nítido en cuanto a problemas de tipo depresivo de algunos brotes psicóticos de vez en cuando. Como citamos en el caso de Tauro, las oposiciones entre estos dos signos lleva consigo ahogos traumáticos desde el vientre de la madre como en los distintos años de la infancia. Las paperas, que suelen verse reflejadas en Tauro, pueden producir problemas en testículos, que a su vez los rige Escorpio.

 SITUANDO LOS PLANETAS EN ESCORPIO

EL SOL - Se pueden ver problemas en testículos y en el útero. Tanto el Sol como la Luna suelen dar quistes pequeños en el útero o endometriosis. Hemos detectado a veces, tanto en Escorpio como en Virgo apendicitis, sobre todo en Virgo.

LA LUNA - Suele dar pequeños quistes hísticos, de líquido hístico. Suele dar algunos problemas a nivel psicológico o psiquiátrico y dificultades a nivel de infecciones vaginales y uterinas.

MERCURIO - Es depresivo. Suele dar problemas nerviosos en la zona sexual. Hemos detectado algún problema de impotencia con Mercurio en Escorpio, pero la causa suele ser de tipo psicológico.

VENUS - Vendría a representar las enfermedades venéreas: en la zona de la vagina, endometriosis en útero, pequeños quistes ováricos y también produce problemas endocrinos. Enfermedades venéreas por las prácticas amorosas erráticas.

MARTE - Es el planeta del bisturí, en Escorpio produce muchas infecciones y úlceras en la zona sexual. Dificultades prostáticas, problemas de piedras en vejiga, arenillas en el riñón, intervenciones en el cuello del  útero,  intervenciones  en  próstata.  A  veces  en  Escorpio,  aunque  sobre  todo  en  Virgo,  hemos detectado hernias inguinales. Cesáreas.

JÚPITER - Suele dar también enfermedades venéreas, hemorroides por excesos y fístulas en la zona del ano. Fimosis. Metorragias, dismenorreas.

SATURNO -  Da atrofia en próstata, cáncer de próstata, de útero. Problemas en ovarios a nivel de miomas, y hemorroides, amenorreas, problemas en coxis.

URANO - Tendría que representar en Escorpio problemas de espasmos o alteraciones de la vejiga y de la  orina.  Incontinencias,  ptosis  uterinas,  descolgamiento  del  cuello  del  útero,  útero  en  retro. Endometriosis.

NEPTUNO - Enfermedades víricas uterinas, Enfermedades venéreas y el Sida.

PLUTÓN - Representaría traumas en esa zona, afecciones heredadas de los antepasados.

KIRÓN  -  LUNA  NEGRA  y  sobre  todo  el  de  la  cola  del  dragón,  todos  ellos  generan  patologías importantes, y el Nodo sur, nos habla de una herencia genético-patológica muy marcada, que puede condicionar la salud de este órgano desde el nacimiento.

 SAGITARIO
Sagitario  representa la sangre. Hemos visto en muchas ocasiones y sobre todo con los Nodos una predisposición a la leucemia y a la intoxicación sanguínea, especialmente con el Nodo Sur en Sagitario. También representa el fémur, los músculos de las pantorrillas, los cuadriceps. También las arterias: la ilíaca y la femoral. Sagitario tiene que ver mucho con el deporte, son muy deportistas, con ganas de correr o saltar. Se dan mucho las flebitis y la cuperosis, es decir, la mala circulación sanguínea en la zona locomotora. Se suelen producir golpes, roturas y torceduras por la práctica del deporte o por andar en caballo. Problemas hepáticos vertidos en la sangre, colesterol y transaminasas altas.

Desde el punto de vista psicológico, da gente colgada de la irrealidad, tendencia a evadirse de las obligaciones y dogmatismo religioso o conceptual. Problemas de fe.

SITUANDO LOS PLANETAS EN SAGITARIO

EL  SOL  -  Puede producir problemas de parálisis, ciática, flebitis al igual que la Luna. Infartos por ateromas circulatorios.

LA LUNA - Suelen producirse inflamaciones y retenciones de líquido en las piernas.

MERCURIO - Que es de naturaleza nerviosa, da hiperactividad eléctrica y nerviosa en las piernas. Puede dar ciática parálisis y problemas de circulación nerviosa. Calambres e insensibilidad nerviosa.

VENUS  -  Suele  dar  problemas  endocrinos.  Tumores,  inflamaciones  fuertes  en  muslos.  Flebitis. Inflamación de ganglios inguinales y enfisemas.

MARTE -  Daría sobre todo ciática, golpes, torceduras traumatismos e incluso fracturas del fémur. Prótesis o clavos en el fémur. Trombos agresivos  y febriles.

JÚPITER - Suele dar hinchazón, cuperosis, es decir inflamación de las venas, flebitis. También algo de traumatismo. Colesterol en arterias, trombosis. Hígado graso, cirrosis. Hepatomegalias. Piernas valgas.

SATURNO - Debería de dar reumatismo, gota. Debilidad ósea en ese tramo de hueso de la zona del muslo. También erupciones de piel y problemas circulatorios, tumores y cáncer. Piernas varas.

URANO - Asimetría de piernas, poliomielitis, osteomielitis, reumatismos.

NEPTUNO - Ocurre lo mismo. Es de naturaleza tóxica y dará intoxicación sanguínea marcada y referido a las piernas. Laxitud de tendones. Hiperelasticidad. Problemas hepáticos derivados del alcoholismo.
PLUTÓN - Enfermedades de intoxicación sanguínea heredadas.

KIRÓN  -  LUNA  NEGRA  y  sobre  todo  el  de  la  cola  del  dragón,  todos  ellos  generan  patologías importantes, y el nodo sur, nos habla de una herencia genético-patológica muy marcada, que puede condicionar la salud de este órgano desde el nacimiento.

CAPRICORNIO
Capricornio    representa  los  huesos  y  también  la  piel.  En  huesos  se  consideran  todas  las enfermedades derivadas de huesos como la artrosis, artritis, reúma, malformación ósea, polio, etc. En cuanto a las piernas, los 15 primeros grados representarían la rodilla o rótula izquierda y los otros 15 la pierna o rodilla derecha. También estarían ahí toda la sección de arterias y venas que pasan por ahí: la ilíaca externa y la poplítea y la safena.

 Desde  el  punto  de  vista  psicológico  suele  dar  frialdad  emocional,  ambición  desmedida  y  dureza emocional.

SITUANDO LOS PLANETAS EN CAPRICORNIO

 EL SOL - Da reumatismos y problemas cutáneos.
  LA  LUNA   -  Además de posibilidades de las dos anteriores, daría también problemas en la piel y afecciones del líquido sinovial.

 MERCURIO - De naturaleza nerviosa y circulatoria,  además de espasmos en las piernas, calambres. Insensibilidad. Rigidez de carácter.

 VENUS - Podría dar embolsamientos de líquido sinovial en la rodilla, bursitis y enfermedades de la piel, acné, rosácea, dermatitis.

 MARTE -  Puede dar torceduras, golpes, operaciones quirúrgicas en la piel, rotura de ligamentos y también fiebre reumática, prurito y psoriasis.

 JÚPITER - En esta sección podría dar eccemas en la piel, manchas derivadas de la toxidad, grasa del cuerpo. Lipomas, hirsutismo.

SATURNO - Aquí da reumatismo puro, malformación de los huesos, lupus, psoriasis y mala circulación. Polio, osteosarcoma, pret, osteomalacia.

 URANO -  No hay suficiente estadística, pero podría dar mala coordinación en el movimiento de las piernas  Dermatitis ideopáticas, prosoriasis, eccemas de estrés.

 NEPTUNO -  Reflejará la toxicidad en la piel por alergias alimenticias, quemaduras por productos químicos.

PLUTÓN - Hongo en la piel, herpes, patologías hereditarias. Sarna.

 KIRÓN  -  LUNA  NEGRA  y  sobre  todo  el  de  la  cola  del  dragón,  todos  ellos  generan  patologías importantes, y el Nodo sur, nos habla de una herencia genético-patológica muy marcada, que puede condicionar la salud de este órgano desde el nacimiento.

ACUARIO
Acuario  viene a representar la electricidad o la bioelectricidad  del cuerpo, el sistema nervioso autónomo, simpático y parasimpático. Preside todas las conexiones neuronales  a nivel eléctrico, es el que propicia la transmisión  eléctrica entre células,  quien da la corriente aferente y eferente de las neuronas. Además de esto se ubica físicamente en las piernas y los tobillos, en la tibia y el peroné y también la safena.

Desde el punto de vista psicológico representa la anarquía, la falta de disciplina y el libertinaje.


SITUANDO LOS PLANETAS EN ACUARIO

EL SOL - Da problemas motores, de transmisión eléctrica en las piernas. También dificultades cardiacas, por tendencia teromatosas.

LA LUNA - Da problemas de venas varicosas, encharcamiento en las piernas, mal funcionamiento del sistema autónomo.

MERCURIO  -  Siendo  nervioso,  además  de  mala  circulación  nerviosa,  nos  daría  trastornos  que afectarían a la médula espinal, incluso al cerebro. Calambres, espasmos musculares,

VENUS - Daría venas varicosas, hinchazones de los tobillos y problemas circulatorios. Hidropesía.

MARTE  -  Rotura  y  golpes  en  la  tibia  y  el  peroné.  También  podría  dar  fiebre  en  las  piernas, envenenamiento  en  la  sangre,  sobre  todo  referido  a  las  piernas.  Rotura  de  gemelos,  roturas  de ligamentos, del tendón de Aquiles., flebitis.

 JÚPITER - Nos daría tobillos hinchados, encharcamiento en las piernas y arteriosclerosis. Colesterolemia y triglicéridos altos.

 SATURNO - Daría tobillos y piernas débiles, malformación en dichas piernas. Quizá también debilidad nerviosa, dificultades en la médula espinal y esclerosis múltiple, lupus, reuma, poliomielitis.

 URANO - Problemas del sistema neurovegetativo,  calambres, torpeza motora.

NEPTUNO - Drogadicción, degeneración ósea.

PLUTÓN - Traumático y herencias derivadas de la familia.

 KIRÓN  -  LUNA  NEGRA  y  sobre  todo  el  de  la  cola  del  dragón,  todos  ellos  generan  patologías importantes, y el Nodo sur, nos habla de una herencia genético-patológica muy marcada, que puede condicionar la salud de este órgano desde el nacimiento.

PISCIS
Piscis    recoge,  sobre  todo,  el  aspecto  psicológico  del  zodíaco.  Daría  neurosis:  así  como  el psicótico es más Escorpio, Piscis sería el neurótico, es hipercrítico y complicado a nivel mental. Fisiológicamente  representa  los  pies  y  siguiendo  la  norma,  los  15  primeros  grados corresponderían al pie izquierdo y los 15 últimos al pie derecho.

 Desde el punto de vista psicológico representa las neurosis, los altibajos psicológicos, la droga y la falta de autoestima y el suicidio.

 SITUANDO LOS PLANETAS EN PISCIS

 EL SOL - Daría problemas nerviosos. Dificultades en los tobillos, pies cavos, pies planos.

 LA LUNA -   Daría hinchazón de los pies, de los tobillos.  También neurosis, inestabilidad psicológica, tendencia al aislamiento.

 MERCURIO - Calambres en los pies, hongos. Neurosis, autismo.

 VENUS - También daría probablemente reuma en los pies, hinchazones, sabañones, juanetes, y quizá algún problema linfático.

 MARTE - Como traumático, da golpes, torceduras, rotura de huesos. En cuanto al aspecto psicológico, muy mal genio, hipercrítica.  Tendencia complicada a beber y comer o entrar en riesgos excesivos a través del deseo de autoaniquilamiento.

JÚPITER - Tendría que darnos, hinchazones, inflamaciones y también una tendencia a exagerar, desde el punto de vista psicológico.

SATURNO - Da disfunciones como gota, enfermedades reumáticas, malformaciones óseas y problemas a nivel de piel en los pies. Alcoholismo.

URANO - Debería de dar trastornos de la personalidad.

 NEPTUNO - Drogas, alcoholismo, suicidio, tendencia a la irrealidad.

 PLUTÓN - Traumático.

KIRÓN - LUNA NEGRA y sobre todo el de la cola del dragón, todos ellos generan patologías importan- tes, y el Nodo sur, nos habla de una herencia genético-patológica muy marcada, que puede condicionar la salud de este órgano desde el nacimiento.

 Esto es un repaso genérico, teniendo en cuenta que hay planetas, sobre todo los lentos, de los que todavía no tenemos estadística comprobada de cómo actúan en las patologías. Podemos trabajar con los planetas interiores, con Saturno, con Júpiter, con Urano, pero más allá no hay una estadística que se pueda comprobar al cien por cien.

 Por tanto hay que dejar un poco el tema en el aire y esperar a hacer más estadística.
Para una guía de salud es importante valorar primero los signos y después la posición de los planetas en los signos con sus aspectos. El planeta por sí mismo no define la patología, pero sí tiene unas características genéricas que se pueden vislumbrar y comprobar que:

 EL SOL representa el corazón del nativo. Un Sol mal aspectado, esté donde esté, puede dar problemas cardiacos. Es regente de Leo pero no suele dar problemas de columna vertebral. Lo que sí da son problemas en el ojo derecho, como pueden ser glaucoma, cataratas o dificultades en la retina.

 LA LUNA tiene que ver con los líquidos del cuerpo, el sistema linfático, el encharcamiento, la hidropesía y todo lo que son acúmulos de líquidos, como pueden ser tumores, quistes y abscesos. El ojo izquierdo. Pero por sí sola no representa el estómago, hay que ir a Cáncer  para mayor seguridad, y tampoco las mamas. Es más genérico de lo líquidos y sus acúmulos o malformaciones patológicas.

 MERCURIO marcaría el sistema nervioso y también habla del área de la expresión. Si está muy mal aspectado suele dar problemas para la concentración mental en los estudios y para la dislalia.

 VENUS es linfático y endocrino y rige sobre todo la tiroides También las gónadas y a veces, enfermedad de tipo venéreo. No suele dar por sí mismo problemas renales, considero que es más linfático y endocri- no. Puede dar algún quiste y algún problema en venéreas.

 MARTE es nítidamente traumático y febril: fiebres agudas, torceduras, hemorragias, fracturas y fiebres en vasos sanguíneos. - Desde el punto de vista psicológico nos habla de la agresividad.- Las anemias las rige este planeta.

 JÚPITER está muy comprobado que es el hígado y los trastornos en la sangre, sobre todo leucemias. Estadísticamente hemos visto que Júpiter tiene mucho que ver en los cánceres. En los nativos que han fallecido por cáncer, sobre todo de naturaleza sanguínea, está muy afectado Júpiter. Parece que al regir la sangre y siendo la sangre el fluido que riega todos los órganos y tejidos, tiene mucho que ver en esa predisposición al cáncer.

 SATURNO  da  el  concepto  crónico  de  las  cosas    y  aunque  tiene  que  ver  con  los  huesos,  no necesariamente tiene que haber problemas en los huesos estando Saturno mal aspectado. Si se trabaja sólo con Saturno para referirnos a los huesos, probablemente nos equivoquemos. Es Capricornio quien tiene que ver con los huesos. Saturno actuando por sí solo tiene que ver más con piel que con huesos. Representa los procesos mórbidos, lentos, cancerosos y enfermedades largas.

 URANO  es el que trastorna las cosas, por tanto, es de convulsiones, de calambres, de sobresaltos. Representa el sistema neurovegetativo, la transmisión neuronal. Desde el punto de vista psicológico nos habla de la capacidad alternativa y el espíritu progresista del nativo.

 NEPTUNO es el planeta de la toxicidad y de la neurosis. Rige los suicidios y los estados sicóticos. PLUTÓN. Representa la capacidad regeneradora de los procesos de enfermedad y representa en una pequeña proporción la próstata  y el útero.

 KIRÓN. Representa el estado genérico del individuo, su capacidad sanitaria y su salud en general. Según donde se ubique; es decir, en el signo que caiga, nos habla de patología en casi todos los casos.

  LA LUNA NEGRA. Es casi siempre patológica y se expresa no tanto por sí sola, sino en función del signo donde su ubique.

 EL NODO LUNAR. Sobre todo el nodo sur, nos habla de la enfermedad kármica del nativo; la que en la vida anterior le causó la muerte y es muy patológico. El nodo norte también esta vinculado a la salud del nativo en su conexión con su nodo Sur y los planetas que los afligen.

 Esto sería el resumen genérico de lo que podría deducirse de la astrología médica. Necesitamos más estadística, más observación y habría que pedir que el médico se forme más como astrólogo, y el astrólogo como médico. No vale hacer una astrología médica basada en la astrología, ni tampoco vale hacerlo basado sólo en la medicina.

 Hay  que  hacer  una  síntesis,  hacer  mucha  estadística  y  no  supeditar  las  enfermedades  al  patrón astrológico, porque, sencillamente, en cuanto haya nuevos descubrimientos planetarios, van a cambiar las regencias, y atribuir al planeta una patología específica es muy delicado.

 Es mejor trabajar con la guía de los signos y también considerar que, de momento hay  planetas que sí son definitorios de los estados de salud, como son Kirón, al que circunscribiríamos sobre todo como regente de Virgo, excluyendo a Mercurio. Kirón es patológicamente puro.

 En Astrología médica, es importantísimo los aspectos planetarios. Siempre que tengamos una oposición, cuadratura o quincucio tendremos una predisposición patológica, de más o menos intensidad.

 Para la aplicación de los remedios, las pautas terapéuticas, de cómo y cuándo se debe poner una aguja, tomar un producto o generar un cambio, debemos utilizar para procesos cortos, la Luna. Para procesos a más largo plazo, Venus y Mercurio son muy eficaces. Las progresiones por secundarias son también importantísimas, cuando se trata de patologías crónicas.

 También aprovechamos el arco Solar e incluso las revoluciones solares para aplicar o establecer un calendario de actuaciones sobre el enfermo.

 Y   algo que es absolutamente único y maravilloso, y que la Medicina alopática no puede hacer es un CALENDARIO DE RIESGOS. Sólo la Astromedicina puede establecer la evolución patológica de una enfermedad,  mediante  el  sondeo  por  tránsitos  y  progresiones.  Esto  es  tan  decisivo  en  medicina preventiva, que podemos decir, que en muchos casos hemos conseguido salvar la vida de varios enfermos.

 Como vemos, la Astromedicina requiere de un conocimiento perfecto de la técnica astrológica y una buena formación médica.


http://www.heliocentro.net/astromedicina/index.htm
 

No hay comentarios.: