miércoles, 15 de junio de 2011

OM MANI PADME HUM
Share

Los mantras son interpretados de varias maneras por sus practicantes, o simplemente como meras secuencias de sonidos cuyos efectos caen fuera de una posible definición estricta. En el caso de este mantra en particular y, en los intentos por capturar en palabras su sagrada resonancia, suele ser traducido en muchas ocasiones como “la joya en el loto del corazón”.
Un modo de trabajar con este mantra es expandir su significado, determinando por ejemplo que las vibraciones de las seis sílabas de su composición representan y favorecen la purificación de los seis reinos de la existencia:
El mantra Om Mani Pädme Hum es fácil de decir pero muy poderoso, porque contiene la esencia de todas las enseñanzas.
Su escritura en Sánscrito, el lenguaje sagrado de la India es así: Cuando dices la primera sílaba “Om”está bendecida para ayudarte a lograr la perfección en la práctica de la generosidad.
“Ma” ayuda a perfeccionar la práctica de la ética pura, y
“Ni” ayuda a conseguir la perfección en la práctica de la tolerancia y paciencia.
“Päd”, la cuarta sílaba, te ayuda a lograr la perfección en la perseverancia.
“Me” te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la concentración.
La sexta y última sílaba “Hum” te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la sabiduría



El Camino Iniciático ¿Qué Camino Debo Tomar?

Publicado por Kokul 'al Quetzalcóatl


1.- EL LABERINTO DEL XIBALBA

En la región que los ancestros mayas llamaban, La Cueva del Xibalbá, existen cuatro caminos que todo iniciado debe conocer.

Estos caminos se forman sobre los ejes horizontal y vertical, que al unirse forman un crucero. El iniciado se encuentra justo al centro de la cruz. ¿Qué camino debe tomar?

El camino espiritual se inicia sobre la vía vertical., la vertical es nuestro regreso al hogar.

En la cueva obscura del Xibalbá sobre la vertical, vas a encontrar un cubo a manera de laberinto, donde se vislumbra la entrada a dos caminos, uno de luz (blanco) y otro de oscuridad (negro). Si tienes visión de águila notarás que hay lugares que no te llevan a ninguna parte, pero tienes que seguir porque más adelante deberá estar la salida.

Los grandes maestros mayas sabían que el camino que se debe tomar es el camino obscuro. A este camino de oscuridad le llamaban inframundo o región de los muertos, en donde el real ser empieza una gran batalla contra de su propia sombra. Este camino, es el camino del iniciado en la magia, en donde le esperan grandes enseñanzas.

Al final del camino obscuro, llegamos a otro crucero que se encuentra ahora sobre el templo del corazón, este crucero conecta directo con el camino blanco, en donde se prepara al iniciado en los caminos del temple.

Los grandes maestros mayas llamaban a la primera iniciación por el camino obscuro, iniciación para caballero águila, y a la segunda iniciación por el camino blanco, le llamaban iniciación para caballero jaguar

Ambos caminos se encuentran conectados a través del laberinto del Xibalbá, pero no es hasta que termina la iniciación para caballero águila, que se debe iniciar por el camino del caballero jaguar.

2.- EL FALSO XIBALBA

Justo a la entrada de la cueva obscura del Xibalbá, sobre la vertical, se encuentra el laberinto del Xibalbá, el cual nos conduce por los caminos, obscuro y blanco; el camino obscuro se encuentra siempre abierto al mundo espiritual, mientras que el camino blanco se encuentra cerrado.

El camino blanco es largo y en todo momento se encuentra conectado a la rejilla externa de la tierra sobre la horizontal, es decir se encuentra conectado al macrocosmos, razón por la cual se encuentra cerrado.

El camino obscuro es corto y su recorrido se realiza sobre la rejilla interna de la tierra, dentro del microcosmos hombre sobre la vertical, el cual tiene conexión con la rejilla externa de la tierra, es decir este camino conecta al microcosmos hombre con el macrocosmos, haciendo posible la unión entre el cielo y la tierra, entre lo abstracto y lo concreto.

El camino blanco, por el hecho de estar conectado a la rejilla externa de la tierra sobre la horizontal, comúnmente es forzado a abrirse, elevando la energía sexual a lo largo de la columna vertebral.

Los grandes maestros de la gran cultura maya, sabían de la existencia de estas dos rutas. A través del tiempo los mayas experimentaron iniciaciones por las dos vías, es decir por la vertical y por la horizontal, llegando a la conclusión de que el camino obscuro era lo más indicado para el crecimiento del espíritu.

En su sabiduría, los mayas sabían que el camino obscuro atraviesa los nueve peldaños de oscuridad, que forman parte del mundo del maya. El MAYA es el entramado cósmico que conecta al microcosmos hombre con el macrocosmos. El maya forma parte del Laberinto del Xibalbá que conecta la rejilla interna (camino obscuro) con la rejilla externa (camino blanco).

Los Mayas consideraban que los nueve peldaños de oscuridad por los que hay que atravesar, eran fundamentales para el fortalecimiento del espíritu, ya que una y otra vez es sometido a grandes retos, a grandes pruebas.

Los nueve peldaños de oscuridad representan, los nueve inframundos que recorre Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, en sus iniciaciones por el Xibalbá, en donde su mayor enemigo se encuentra oculto en la oscuridad del Maya....Su sombra. Las sombras son la antítesis del espíritu y acompañan en todo momento al real ser por los caminos obscuro y blanco del Xibalbá.

El recorrido de Quetzalcóatl por los nueve peldaños de oscuridad, empieza cuando la vertical Norte se conecta con la horizontal Este, sin llegar a salirse de la rejilla interna. De esta manera la serpiente emplumada se transporta al macrocosmos, conectándose directamente con el Gran Nido Cósmico, conocido también comoTamoanchán, ubicado en la Región de las aguas.

El recorrido por los nueve peldaños de oscuridad termina, cuando Quetzalcóatl llega a la Región del fuego al lado opuesto de la Región del agua, sobre la horizontal. A este recorrido le llamaban los maestros mayas, La ruta del Sol, ó iniciación del sol naciente, ya que sale por oriente y se oculta al poniente.

Cuando se sale de este recorrido iniciático, es porque el caballero águila ha escalado los nueve peldaños de oscuridad, para luego introducirse a los mundos medios (mágicos), de nueva cuenta sobre la vertical, hasta llegar al segundo crucero justo al centro del Corazón. La salida del portal viene acompañado de un alumbramiento, en donde hay conexión con el real ser. A este alumbramiento también se le conoce como nacimiento segundo.

Cuando terminan las iniciaciones para caballero águila, el espíritu se introduce al camino blanco del laberinto del Xibalbá, para iniciarse en las artes del caballero jaguar, es decir al mundo del caballero templario.

Cuando se abre el camino blanco, la serpiente emplumada entra al mundo de la psiquis, en donde también habitan las sombras.

La psiquis, es una energía muy poderosa que se presta para hacer magia negra. La oscuridad utiliza esta energía para crear mundos virtuales e introducir al iniciado en falsas iniciaciones.

En estas falsas iniciaciones ó Falsos Xibalbá, se vive un real infierno provocado por las sombras, muchas veces el guerrero empieza a presentar desequilibrios psíquicos que repercuten en la mente y hasta enfermedades que aparentemente no tienen cura, ya que son generados por la magia destructiva, cuya finalidad es acabar con el real ser.

Todo guerrero de la luz que está consciente, sabe que no debe dormirse en sus laureles, el guerrero de la luz sabe que después de una caída tiene que levantarse y seguir adelante, porque es la única forma en que se fortalece el espíritu.

Los grandes maestros mayas iniciaban a los caballeros águila por el camino obscuro del laberinto del Xibalbá, para después iniciarlos en la espada del temple durante su recorrido por el camino blanco, ya que sabían de los falsos Xibalbá. De esta manera el espíritu y el Guerrero de la luz, se fortalecían enormemente, para así poder librar con éxito esta terrible iniciación dentro del mundo de la psiquis.

De lo contrario, cuando se iniciaban por el camino blanco desde la horizontal, la serpiente (espada) carecía de temple y se encontraban sumergidos en falsas iniciaciones, que finalmente solo retrasaban la iluminación.

De nada sirve entrar al camino de luz si se vive como el escarabajo, que cuando sale del mundo subterráneo pasa por la luz y no la puede ver porque está ciego.

Antes de pensar en mil técnicas que te lleven a abrir el camino de luz, debes sentir que la gran energía fluye dentro de ti, debes abrir tu corazón, sigue el camino del corazón y deja a un lado la razón, el corazón es sabio, y tu real ser se comunica a través del Corazón, él es tu mejor guía.

Cuando tu corazón se abre a la gran energía estás listo para tomar el camino obscuro del laberinto del Xibalbá , que finalmente te llevará a la iluminación...veras el amanecer, serás un sol que emerge del oriente.

No hay comentarios.: