jueves, 28 de julio de 2011

Las vibraciones de nuestro pensamiento
Dr. Roberto Bonomi
El Secreto de la Lámpara Mágica



Una de las cosas que más fuertemente sorprende a quienes toman por primera vez un curso de Control Mental, es el hecho de que una persona sentada en un cuarto, pueda no solamente influir sobre sus estados de ánimo, equilibrio emocional o salud física sino sobre todo el mundo que se encuentra más allá de su piel.
Frecuentemente, quienes tienen poco conocimiento del tema, o quienes medran con dicha falta de información, atribuyen la posibilidad de influencia sobre terceras personas, a toda clase de sortilegios o actividades mágicas, que solo actúan cuando de alguna forma, ponen en movimiento La ley de la Atracción, que es la única y verdadera explicación. Esta ley nos dice que:

• El contenido mental y emocional de un individuo suscita vibraciones análogas en quienes se ponen en contacto con él, y poseen menor potencia psíquica
• Los estados mentales que son perseverantemente mantenidos aumentan la potencia psíquica en tal forma, que no solo contagian a quienes se ponen en contacto con la persona que los genera, sino que se convierten en una fuerza centrípeta, que al igual que un remolino, atrae a las personas y circunstancias afines a la energía generada por el emisor.
• La persona que centra su mente en una meta, y cree firmemente que la logrará, repele a quienes mantienen una vibración opuesta.

Esto implica que las vibraciones producidas por nuestro pensamiento, afectan no solo a aquellas personas que viven en nuestra proximidad, sino también a otras adecuadamente receptivas, que están más distanciadas del emisor.
Por otra parte, dado que las energías semejantes se atraen, vemos como aquellos hombres con el valor de encarar empresas elevadas, movilizan tal caudal de energía, que en los momentos más críticos de su lucha, sienten como sus fuerzas se multiplican, pues se les unen las vibraciones de todos aquellos, que tienen pensamientos de la misma índole en un nivel inferior.
De esta forma, cuando el deseo se ve acompañado de una clara imagen mental, empieza a suceder que personas, cosas y circunstancias, comienzan a acomodarse a nuestros propósitos, haciendo que como mágicamente, encajen una a una las piezas del rompecabezas de nuestra meta.


La base del universo es material en el sentido de que la energía es la base de toda existencia y es el Padre Universal quien controla esta energía pura.

Libro de Urantia. Pág.467
La preocupación hoy en día de todos los gobiernos del mundo,es poder generar una energía limpia y renovable que no siga destruyendo nuestro planeta, pero para que exista energía debe existir la materia y hasta no hace mucho, ella se definía como todo aquello que tiene masa y ocupa lugar en el espacio. Sin embargo ahora, en el contexto de la física moderna, se entiende por materia, cualquier campo, masa o discontinuidad que se propaga a través del espacio tiempo, a una velocidad inferior a la de la luz y a la cual se le pueda asociar energía. Por lo tanto, todas las formas de materia tienen una cierta energía, pero sólo algunas formas de materia, tienen masa. Una gran parte de la energía del universo, corresponde a formas de materia, formada por partículas o campos que no presentan masa, como la luz y la radiación electromagnética, las dos formadas por fotones sin masa, al igual que las energías psíquicas que emite continuamente el hombre a través de su mente. Al ser humano, le queda mucho por descubrir, ya que la llamada energía oscura es de un 70% en todo el universo y un porcentaje similar ocurre con el desconocimiento del cerebro humano.

“La materia y la energía, por ser manifestaciones diversas de la misma realización cósmica y como fenómeno universal son inherentes al Padre Universal, pues en él radican todas las cosas. La materia puede parecer manifestar energía inherente y exhibir poderes auto contenidos, pero las líneas de la gravedad involucradas en las energías, que se ocupan en todos estos fenómenos físicos, se derivan del Paraíso. El ultimatón, la primera forma mensurable de la energía, tiene como núcleo al Paraíso.467"

“La base del universo es material en el sentido de que la energía es la base de toda existencia y es el Padre Universal quien controla esta energía pura” 467 por tanto “Dios, visto como un fenómeno no espiritual, es energía. Esta declaración es un hecho físico, que se basa en la incomprensible verdad, de que la Primera Fuente y Centro, es la causa fundamental de los fenómenos físicos universales, de todo el espacio. De esta actividad divina, se deriva toda la energía física y otras manifestaciones materiales.”47 Este concepto nos puede parecer nuevo, pues nos hemos acostumbrados que Dios y la espiritualidad, fuesen términos casi antagónicos frente a la materia. El cambiar este concepto, ayuda mucho a encontrar a Dios en donde nunca antes lo habíamos encontrado: en lo cotidiano de nuestra vida y en la inmensidad de nuestro planeta, como por ejemplo en “la luz, es decir la luz sin calor, que es otra de las manifestaciones no espirituales de la deidad, a esto, se suma otra forma de energía no espiritual que hasta ahora es virtualmente desconocida para el hombre.”47 al igual que lo son los "ultimantones, desconocidos en Urantia y que son capaces de acelerar la velocidad de revolución, hasta el punto de tener una conducta parcialmente antigravisional. En la naturaleza, los ultimantones escapan al estado de la existencia física, tan sólo cuando participan en la desintegración terminal de un sol enfriado y moribundo.”476



Estas energías desconocidas aun para los seres humanos, nos abre una nueva esperanza ante la actual escasez de energía limpia y pura, por eso nuestra mente debe estar siempre abierta a los nuevos conocimientos que están en la mente de Dios, esperando que el hombre esté capacitado para descubrirlos, pues “la civilización no puede florecer ni menos establecerse, hasta que el hombre no tenga la voluntad de pensar, planear e imaginar mejor manera de hacer las cosas.”902 "Cuando finalmente se hagan estos descubrimientos, los físicos pensarán que han solucionado casi todo el misterio de la materia, y así se habrán acercado un paso más al Creador."467



Que lejos está esta recomendación, de los juicios lapidarios que siglos atrás tenía la iglesia, para todo lo que fuese desconocido hasta ese momento, basta recordar el juicio condenatorio a Galileo Galilei en la época del Renacimiento. El Libro de Urantia en cambio, nos abre un mundo de posibilidades no explotadas y nos muestra que "la vida tiene una capacidad inherente, para la movilización y transmutación de la energía universal. Vosotros estáis familiarizados con la acción de la vida vegetal, en la transformación de la energía material de la luz, en variadas manifestaciones del reino vegetal. También conocéis algo del método por el cual se puede convertir esta energía vegetativa, en los fenómenos de actividades animales, pero no sabéis prácticamente nada, de la técnica de los Directores de Poder y de los Controladores Físicos, que están dotados de la habilidad de movilizar, transformar, dirigir y concentrar las múltiples energías del espacio."457


Sin duda, no estamos solos, ni nada de lo que ocurre en el universo es casual, puede que muchas cosas no sean comprensibles a nuestra mente finita, pero siempre, debemos tener presente, que "el poder y la sabiduría del Padre son completamente adecuados para enfrentar todas y cada una de las exigencias del universo.”Lo que importa, es que Dios está junto a nosotros, en nuestra alma y también en los universos y el cosmos infinito y que mientras mayores sean los esfuerzos del hombre por superarse material y espiritualmente, más cerca de Él estaremos, pues "la luz, el calor, la electricidad, el magnetismo, la acción química, la energía y la materia, son en su origen, naturaleza y destino, la misma cosa, juntamente con otras realidades materiales que aún no se han descubierto en Urantia."472


"La fuerza y la energía perduran para siempre, habiendo salido del Paraíso, deben regresar al mismo, aunque se requiera edad tras edad, para que se complete el circuito que ha sido ordenado" 468, entre tanto, el hombre debe poner toda su buena disposición en usar de la mejor forma, todo lo que le ha sido entregado para una buena administración. A simple vista, este tema de la energía y la materia, nos puede parecer un tanto árido y de poca repercusión en nuestra vida espiritual y en nuestra evolución, sin embargo no es así, porque al poner a trabajar a nuestra mente en algo menos conocido, le estamos dando la ocasión de aplicar estos conocimientos a la evolución propia y personal.


Cuando miramos el macrocosmos, comprendemos mejor la inmensidad de Dios, de la cual a pesar de nuestra pequeñez, no estamos excluidos, sino por el contrario, formamos parte de ella y todos tenemos un rol asignado en la evolución, no sólo personal sino también del planeta, porque “un grupo social de seres humanos que trabajan en armonía coordinada, representa una fuerza mucho más grande, que la simple suma de sus partes.1477" En forma individual, no podemos descubrir como producir nuevas energías renovables para nuestro planeta, pero sí podemos tener una mente positiva y consciente que ayude a que otros las descubran y las pongan n práctica, mientras nosotros nos esforzamos en el uso adecuado y regulado de lo que ya tenemos.

“En el universo cósmico, hay una unidad y él, es cordial y acogedor para todos los hijos de Dios, pero este conocimiento del universo, sólo se puede alcanzar, si se concibe una visión más amplia de la unidad de propósito de los fenómenos universales porque ellos, revelan una meta espiritual del logro progresivo de la personalidad.1477" No olvidemos que “la materia, es una energía organizada, que está sujeta a la gravedad lineal, excepto cuando es modificada por el movimiento y condicionada por la mente”140, por tanto, en la medida que nuestra mente esté limpia de todo lo negativo y abierta y dispuesta a renacer cada día a nuevas y mejores experiencias e inventos, más pronto la evolución personal y cósmica se hará presente.“La mente, es la única que puede percibir la presencia de las realidades aparentes, pues la causa fundamental de este universo de energía-masa- mente y espíritu, es eterna porque existe y radica en la naturaleza y en las reacciones del Padre Universal y sus coordinados”. “Las realidades de la existencia material se vincula a la energía no reconocida, como también a la materia visible. 1477"

Por tanto, no separemos nunca la materia del espíritu, porque sabemos que si permanecen unidos, el producto siempre será una energía eminentemente creadora y positiva. Cuando uno se siente parte absolutamente integrada e importante del plan divino, la motivación de la superación espiritual, se hace más urgente y necesaria, pues sabemos que en nuestros propósitos y esfuerzos, no estamos solos pues " el amor del Padre, está con nosotros ahora y a través del círculo sin fin de las edades eternas, pues es el Espíritu residente quien individualiza el amor de Dios, en cada alma humana." 40

yolanda silva

No hay comentarios.: