martes, 26 de julio de 2011

traduccion completa sobre El aguila y los pueblos nativos americanos

•"Cuando el Águila retorne,nosotros volveremos a ser una gran Nación ~ Jonas Shawandase,Veterano de la Guerra hispano americano y anciano tribal de la década de 1950


"Nuestra cultura es derivada de los recursos naturales. Si nuestra cultura muere,quedarán sus atributos físicos, que pronto se dispersarán en el medio ambiente natural. Si eso sucede, no habrá ningún rastro de nuestra viviente cultura viva."
~ Stuart Harris, indio Cayuse y científico de alto rango del Departamento de Recursos Naturales, las Tribus Confederadas de la Reservación India de Umatilla,

La mayoría de los indios nativos americanos concede especial importancia a el águila y sus plumas. Imágenes de águilas y sus plumas se utilizan en muchos logos tribales como símbolos de los nativos americanos.

Recibir una pluma de águila es el más alto honor que puede concederse dentro de las culturas indígenas.

El águila Calva y el águila real (y sus plumas) son muy veneradas y consideradas sagradas por las tradiciones indígenas de América, la cultura y la religión.

Ellas son honradas con gran cuidado y se les muestra el más profundo respeto.

Ellas representan la honestidad, la verdad, la majestad, la fuerza, el valor, la sabiduría, el poder y la libertad.

Como ellas surcan el cielo, se cree que tienen una conexión especial con Dios.

Según las creencias tradicionales de los indios americanos, el Creador hizo todas las aves del cielo, cuando el mundo era nuevo. De todas las aves, eligió al águila para ser el líder, el Maestro del Cielo.

El águila vuela más alto y ve mejor que cualquier otra ave. Por lo tanto, su perspectiva es diferente a la de otras creaciones cercanas a Tierra. Ella está más cerca del Creador.

El Creador también tiene una perspectiva diferente de lo que ocurre en este mundo físico en el que la humanidad reside.

El Águila pasa más tiempo en el elemento más alto de Padre del Cielo que otras aves, y el Padre del cielo es un elemento del Espíritu.

Al Águila se la considera un mensajero de Dios.Se le dio el honor de llevar las oraciones del hombre desde el mundo de la Tierra al mundo del Espíritu, donde el Creador y los Abuelos residen.

Usar o poseer una pluma de águila hace que el Creador tome nota de inmediato.Con la pluma de águila, el Creador es honrado del más alto modo.

Las alas de un águila representan el equilibrio necesario entre hombres y mujeres, cada uno dependiente de la fuerza y habilidad del otro.

Cuando uno recibe una pluma de águila, esa persona está siendo reconocida con gratitud, amor y respeto.

El que porta la pluma debe asegurarse de que todo lo que cambia el estado de la mente (alcohol y drogas) nunca debe entrar en contacto con una pluma de águila sagrada.

El poseedor de una pluma de águila le hace un pequeño hogar en donde la pluma se mantendrá de forma segura y protegida. Debería ser colgado dentro del hogar, no colocado en cajones o armarios.

Las plumas de águila nunca deben ser objeto de abuso, ni mostrárseles falta de respeto, no se las debe dejar caer,o contaminarlas. Sólo los hombres y mujeres verdaderamente humanos pueden portar la pluma de águila.

Muchos bailarines utilizar plumas de águila, como parte de sus trajes de baile. El Creek y el Cherokee tienen una Danza del Águila.

Si por alguna razón una pluma de águila se ha caído, necesita ser limpiada. Se guarda la pluma de águila y no se abandona el sitio hasta que se lleva a cabo la ceremonia de la limpieza adecuada.

Plumas de águila fueron otorgadas a los indios más bravos, guerreros y jefes, por su accionar valiente.Estas plumas son difíciles de conseguir, y se ganan de una por vez.

Independientemente de dónde o cómo un indio bravo consiguió plumas de águila, no se le permitirá usarlas, de acuerdo con la Ley Tribal, hasta que demuestre que la ganó por una hazaña.

Tiene que comparecer ante el Consejo Tribal y contar o recrear su hazaña. Los testigos son examinados y, si a los ojos del Consejo, el hecho es considerado digno, al valiente indígena le es permitido usar las plumas en su pelo, tocado de indio o sombrero de guerra Indio

Un indio podría partir con su caballo o tipi y perder sus plumas de águila. Esto sería un deshonor a los ojos de su tribu.

Muchos de los antiguos jefes indios americanos ganaron honores suficientes como para llevar una doble fila de plumas desde el sombrero, que le arrastraba por el suelo.Sólo los hombres grandes e importantes de las tribus tienen derecho a usar la doble fila de plumas en sus sombreros de guerra indios.

Durante los "Cuatro rituales sagrados", los indios americanos usan o sostienen plumas de águila.

Bajo la Ley de los EE.UU. y Canadá se requiere un permiso oficial de las autoridades gubernamentales de conservación,para que cualquier persona posea una pluma de águila legalmente.

Los indígenas norteamericanos que adquieran plumas de águila dorada o calva deben utilizarlas para las ceremonias tradicionales o con fines didácticos.

En circunstancias normales, es ilegal utilizar, vender o poseer plumas de águila. Cualquiera que posea una pluma de águila, sin un permiso federal puede hacer frente a severas multas y penas de prisión.

El indio americano tiene al águila en la más alta consideración y un verdadero deseo de alma y corazón, de que se mantenga saludable y libre para volar por muchas generaciones venideras.

"La profecía dice que es tiempo de compartir algunas de las tradiciones sagradas de nuestra cultura.Los cuatro colores del hombre se unirán para unir y curar.El Creador ha dado diferentes dones y responsabilidades a cada uno de los cuatro colores.La nuestra es ayudar a preservar la Tierra para todos los niños. El tiempo se agota.Es hora de actuar. "- Líderes espirituales indígenas de las Américas

No hay comentarios.: