sábado, 2 de junio de 2012

Ex General de la Fuerza Aérea chilena presenta casos de avistamientos OVNI por parte de pilotos y militares

Durante el reciente International UFO Congress 2012 realizado el mes pasado en Phoenix, AZ, EE.UU., el General retirado Ricardo Bermúdez expuso los resultados de un asombroso caso OVNI de avistamiento múltiple. El objeto fue capturado en video en la mañana del 5 de noviembre de 2010, durante una exhibición aérea realizada en la Base de la Fuerza Aérea “El Bosque” como parte de la ceremonia de cambio de mando del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile.
A pesar que mientras se sucedía la ceremonia nadie noto algo extraño, poco después siete testigos presentaron videos diferentes que retrataban lo mismo: un inusual objeto metálico moviéndose a una velocidad increíble y haciendo una maniobra muy peligrosa en frente de los jets de la Fuerza Aérea que realizaban acrobacias en el aire para deleitar a los espectadores en tierra.
Los jets pertenecen al grupo de acrobacias aéreas conocido como Los Halcones, y está formado por F5s y F16s.
A primera vista, es difícil observar el paso del objeto en los videos, pero al mirar atentamente puede verse un breve titileo moviéndose a través de la pantalla a gran velocidad. Posteriormente a los análisis llevados a cabo sobre los videos, Bermúdez menciona que lo que se observa es un objeto metálico de forma cuasi redonda y con un domo.
El ex General es director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), el cual es un brazo de la Fuerza Aérea de Chile.
Los análisis fueron llevados a cabo por un grupo de expertos, entre los que se encuentran astrónomos del Comité Externo del CEFAA que tenían una actitud de completo escepticismo al principio. Sin embargo, llegaron a sorprendentes cálculos mientras hacían las pesquisas correspondientes, como por ejemplo que el objeto capturado en video se mueve a una velocidad de por lo menos ¡10,000 Km por hora!
Asimismo, el Comité de investigación descartó que se tratara de un meteorito, basura espacial, avión, o pájaro.
El reporte sobre el caso dice que “el objeto realizó una maniobra riesgosa justo en frente de Los Halcones, volando de Oeste a Este y cambiando de dirección a baja altura y alta velocidad”. Sobre los detalles propios del objeto menciona que “muestra luces y sombras que se corresponden con reflejos sobre una superficie metálica y tiene una forma elipsoidal”. De igual manera, aclara que “dado que los observadores a ojo desnudo no lo advirtieron, es probable que no hubiera onda de sonido que respondiera por la propulsión del objeto”.
La presentación del ex Gral. Bermúdez en el International UFO Congress también incluyó un avistamiento reportado por dos pilotos comerciales y un avión de la Armada en las cercanías de Santiago el 24 de junio de 2010.
Publicado por Arkantos  

No hay comentarios.: