miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿Qué es Teosofía? y ¿Cuál es su servicio, a la Humanidad?

La Luz vertida por la Teosofía para el conocimiento humano, sobre su verdadera naturaleza, ha conseguido que gran parte de la humanidad sepa; que la razón de su existencia no es el azar, sino un proyecto maravilloso, un Futuro esplendido en él es el responsable de lo “bueno y de lo malo” que le puede suceder en ese futuro.

Reencarnación, la Evolución, la del Karma y otras:

Por otro lado el servicio teosófico, es un ejercicio de solidaridad o mejor expresado, Fraternal, por medio del cual manifestamos la Unidad del género humano y esta Unidad abarca también a los reinos Dévico, animal, vegetal y mineral y otros reinos de la naturaleza.

No podemos olvidar, el conocimiento que la Teosofía nos ha traído sobre la grandiosidad de la evolución planetaria, que incluye La gran Fraternidad Blanca, las cadenas, los globos , las rondas, las razas las subrazas. Todo este maravilloso proyecto que incluye al Planeta y los reinos que en el evolucionan. Y a una escala superior; la evolución del Sistema Solar, y más grandioso todavía, a escala Cósmica. En la que el hombre, cada uno de nosotros tiene responsabilidad en este divino proyecto de Unidad.

¿Cómo llevar a la práctica esta Unidad Fraternal por medio del Servicio? Aplicando en nuestra vida diaria el amor, la ternura, la caballerosidad y otras cualidades del ser humano.

Por ejemplo: en nuestros encuentros con nuestros vecinos, con algo tan sencillo como escucharlos en sus problemas cotidianos, con una sonrisa, y sobre todo, sin prisas en estos encuentros. Estos nos acercan a sus corazones y les ayuda en sus descargas de aflicciones, es algo tan sencillo, es dedicar un poco de nuestro tiempo a escuchar.

En la participación de los diferentes fines de la OTS, tales como: Reformas sociales – asistencia a enfermos – educación – abolición de la pena de muerte – sanación etc. Es participar en peticiones sociales de pueblos, grupos y personas oprimidos por políticas, leyes injustas y nada fraternales, tratando de solidarizarse e intentando cambiar este ambiente poco social. Es participando en la “lucha” por los derechos de los animales, evitando con ello su maltrato y su sufrimiento.

Es participando en la “lucha” también por los derechos de las plantas contra la desforestación. Denunciando todo lo que es injusto, que hace sufrir a personas, animales o plantas, es nuestra aportación al servicio a nuestros hermanos. Es un servicio Fraternal.

No busques el fruto de tu servicio, y no te entristezcas si aquel a quien has ayudado no pronuncia ni una palabra de agradecimiento. Sirves al alma y no al cuerpo; y aunque los labios permanezcan mudos, siempre será dado percibir la gratitud del alma.

Hay otras organizaciones que también trabajan en esta misma dirección:

La Cruz Roja y la Media Luna Roja .- Llevan a cabo un servicio humanitario entre otros ayuda en emergencias por tierra mar o aire acompañamiento de personas mayores , ayuda y acompañamiento a enfermos, tratando de mitigar el hambre en la medida de sus posibilidades en cualquier lugar del mundo, poniendo en peligro su propia vida en servicio de sus hermanos.

Amnistía Internacional.- Defendiendo la Declaración de los derechos humanos y otros como los derechos civiles, políticos sociales, culturales y económicos, en cualquier lugar del mundo, sin distinción de raza, sexo y religión.

Ecologistas en acción.- Esta formada por 300 grupos ecologistas. Formando lo que se llama ecologismo social y su lucha está dirigida, entre otras a los problemas medio ambientales, el productivismo y consumismo, exagerado que no mira más allá del puro egoísmo desentendiéndose de la destrucción del medio ambiente. Llevando a cabo campañas de sensibilización y denuncias públicas.

Otras organizaciones.- WWW/ADENA – CRAN defensa de los animales marinos – GREEN PACE – UNIÓN INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA. AVVAZ MEDICOS SIN FRONTERAS y muchísimas más.

Desde mi punto de vista actual, el servicio que la Sociedad Teosofía a prestado y actualmente presta a la humanidad, es de un valor incalculable, debido sin duda a la Luz que el conocimiento ha traído al hombre sobre la evolución a través de las diferentes reencarnaciones en sus diferentes cuerpos y diferentes países, a echo desarrollar su conciencia, su naturaleza divina y su proyección Cósmica.

Si quieres que tu servicio se útil a los demás, sin perjuicio para ti mismo, procura que te guíen en tu camino estos tres preceptos:

1º.- Que tu alegría sea hollar el sendero del servicio.

2º.- Que te reconozcas como agente de una fuerza más poderosa que la tuya, que al penetrar en ti te infunde el poder de servir.

3º.- Que veas en los demás la misma naturaleza divina que en ti mismo.

J.S. ARUNDALE

No hay comentarios.: