miércoles, 25 de marzo de 2015

TRATAMIENTO DEL NUEVO ALZHEIMER restaurar la función COMPLETA DE MEMORIA

Alzheimer

TRATAMIENTO DEL NUEVO ALZHEIMER
restaurar la función COMPLETA DE MEMORIA

Investigadores australianos han creado una tecnología de ultrasonido no invasivo que limpia el cerebro de las placas amiloides neurotóxicos responsables de la pérdida de memoria y deterioro de la función cognitiva en los pacientes de Alzheimer.
Si una persona tiene la enfermedad de Alzheimer, por lo general es el resultado de una acumulación de dos tipos de lesiones - placas amiloides y los ovillos neurofibrilares. Las placas amiloideas son entre las neuronas y crear densos racimos de moléculas de beta-amiloide.
Los ovillos neurofibrilares se encuentran dentro de las neuronas del cerebro, y son causadas por proteínas Tau clúster defectuosos en un insoluble masa espesa. Esto provoca pequeños filamentos llamados microtúbulos se retuercen, perturbando el transporte de materiales esenciales, como los nutrientes y orgánulos.
Como no tenemos ningún tipo de vacuna o medida preventiva para la enfermedad de Alzheimer - una enfermedad que afecta a 50 millones de personas en todo el mundo - ha sido una carrera para descubrir la mejor manera de tratarlo, a partir de la forma de limpiar la proteínas beta amiloide y tau en los cerebros de pacientes defectuosos.
Ahora, un equipo del Instituto del Cerebro de Queensland, la Universidad de Queensland, ha desarrollado una solución prometedora. Medicina traslacional en Ciencia Publishing, equipo describe la técnica y el uso de un tipo particular de ultrasonido llamado enfoque ultrasonido terapéutico, que envía ondas de sonido haces de vigas para el tejido cerebral de una manera no invasiva.
Por oscilar el super-rápido, estas ondas de sonido son capaces de abrir suavemente la barrera hematoencefálica es una capa que protege al cerebro contra las bacterias y estimular las células microgliales en el movimiento cerebro. Las células son básicamente las células de eliminación de residuos microglila, y capaz de limpiar los grupos beta amiloides tóxicos.
Los investigadores informaron de una restauración total de los recuerdos en el 75 por ciento de los ratones que sirvieron como conejillos de indias para pruebas, con cero daños al tejido cerebral circundante. Ellos encontraron que los ratones tratados se desempeñan mejor en tres tareas de memoria - un laberinto, una prueba para conseguir que se reconozcan nuevos objetos y llegar a recordar lugares que deben evitar.
Vía: CienciaOnline

No hay comentarios.: