sábado, 30 de mayo de 2015

LA GRAN GUERRA: ATLANTIDA. Crédito: Rafael Lopez

ATLANTDA
LA GRAN GUERRA: ATLANTIDA.
Crédito: Rafael Lopez

ATLANTDA

“HAN PASADO 9.000 AÑOS DESDE LA GUERRA DE LAS NACIONES QUE VIVÍAN ENCIMA Y FUERA DE LAS “COLUMNAS DE HÉRCULES, Y LAS QUE POBLABAN LA TIERRA POR ESTE LADO”
Esto es de “El Crityias”; Platón en El Timeo dice lo mismo. Pero como La Doctrina Secreta declara que la mayor parte de los últimos insulares atlantes perecieron en el intervalo entre hace 850.000 años y 700.000 años, y que los arios (el hombre de la raza actual), tenían ya una antigüedad de 200.000 años cuando la primera Gran Isla o Continente fue sumergido, parece que no hay posibilidad de reconciliar estos números. Pero realmente ello es posible.
SIENDO PLATÓN UN INICIADO, tenía que usar el lenguaje velado del Santuario, y lo mismo sucedía a los Magos de Caldea y de Persia, por medio de cuyas revelaciones exotéricasfueron preservadas las leyendas persas que pasaron a la posteridad.
Del mismo modo vemos que los hebreos dan a la semana “siete días”, y hablan de “una semana de años”, cuando cada uno de sus días representa 360 años solares, y de hecho toda la “semana” tiene 2.520 años.
Tenían ellos una semana abática, un año sabático, etc,; y su sábado duraba indiferentemente 24 horas o 24.000 años en los cálculos secretos de sus Sods.
Nosotros, los de la época presente llamamos siglo a una centuria. Los del tiempo de Platón, o por lo menos los escritores iniciados, significaban por un milenio, no mil años, si no 100.000; mientras que los indos, más independientes que nadie, no han ocultado nunca sus cronologías. Así, por 9.000 años, los iniciados leen 900.000; durante cuyo tiempo, o sea desde la primera aparición de la raza aria, cuando las partes Pliocenas de la que fue la Gran Atlántida principiaron a sumergirse gradualmente, y otros continente a aparecer en la superficie. Hasta la desaparición final de la pequeña isla Atlántida de Platón, las razas arias no habían cesado de luchar contra las primeras razas de gigantes. Esta guerra duró hasta cerca del fin de la edad que precedió al Kali Yuga, Y FUE LA MAHABARATTA O GRAN GUERRA, tan famosa en la historia india.
Tal mezcla de sucesos y épocas, y la reducción de cientos de miles de años a miles, no contradice el número de años transcurridos, con arreglo a la declaración que hicieron los sacerdotes egipcios a Sólon, desde la destrucción del último resto de La Atlántida:.La cifra de 9.000 años era exacta, pues este último suceso nunca había sido secreto, si no que se había borrado de la memoria de los griego. Los egipcios tenían sus anales completos, a causa de su aislamiento; pues estando rodeados por el mar y el desierto, no habían sido inquietados por otras naciones hasta unos cuantos milenios antes de nuestra Era.
Esto solamente son unos párrafos de La Doctrina Secreta, que explica en sus tomos , detalladamente, cómo eran los continentes antiguos, especialmente La Lemuria y la Atlántida, sus gentes, las fechas…etc
Y añado un párrafo para que vean cómo señaló el lugar exacto que ocupaba la última y pequeña isla de Platón:
“Consideraremos, pues, la longitud y latitud de la perdida isla y del MONTE ASHBURJ que ha quedado. Fue en el Séptimo Grado del Mundo, esto es en el Septimo clima (Grado 7 de longitud oeste), el cual está situado entre la Latitu de 24 a 28 grados Norte. Esta isla, hija del Océano , se ha descrito muchas veces como estando al Oeste; y al sol se lo representa como poniéndose al pie de su montaña ASHBURJ-ATLAS.
Claramente hace referencia a que la isla de Platón estaba muy cerca, al norte de Canarias, y hace referencia o a la montaña Teide, o a la montaña Atlas. (la parte más alta de la cordillera Atlas está al suroeste de Marruecos, prácticamente enfrente de Lanzarote). De hecho, parece que la isla desapareció “por el agua por abajo y por el fuego por encima” lo cual habla a favor del Teide, que en esa fecha estaría activo, y que pertenecería a la isla o estaba muy cerca de ella.
Otro día más.

Crédito: Rafael Lopez

No hay comentarios.: