miércoles, 23 de septiembre de 2015

El misterioso olor de la muerte


El misterioso olor de la muerte

 ¿Se ha preguntado alguna ve ésta cuestión? Pocos son los que se detienen a ello, la muerte es un momento respetado y temido por un gran número de personas, y no es de extrañar: no saber que hay ‘al otro lado’ es siempre inquietante.



Ahora ha sido la Ciencia la que ha querido arrojar luz sobre éste misterio y parece que el cuerpo al morir expide un aroma fresco y agradable, algunos se han atrevido a comprarlo con el de la hierba recién cortada.

Han sido los científicos de la Universidad de Huddersfield, en Inglaterra, los que han realizado un curioso experimento en el que se practicó con cuerpos de cerdos muertos dentro de cajas cerradas herméticamente, los cadáveres estaban aislados de microorganismos del exterior de forma que lograban identificar la mezcla de gases emitida por los animales tras su muerte.

En las primeras horas después del óbito el gas que emitía era hexanal, un compuesto cuyo olor se asemeja al aroma a césped fresco. Ésta sustancia también se puede encontrar en productos de sabores frutales.

Con el paso de los días llegaron más sorpresas pues los cadáveres comenzaron a emitir otros olores inesperados que se podrían identificar con perfumes, pintura o quitaesmalte. La antropóloga forense Anna Williams indicaba que el estudio puede llegar a ser muy importante en criminalística pues se podría entrenar a perros en la búsqueda del olor del hexanal encontrando así a los muertos recientes con más facilidad.

La doctora Williams indica también que es posible que cada cuerpo, al morir, tenga un aroma particular, propio de una combinación única de sustancias químicas liberadas.

No hay comentarios.: