viernes, 27 de noviembre de 2015

¿Qué se puede hacer para reparar los cartílagos?

¿Qué se puede hacer para reparar los cartílagos?
¿Qué se puede hacer para reparar los cartílagos?
Posted by : Miguel A T R

La vitamina D es fundamental para que el calcio se fije a los huesos. Además de la alimentación, podemos obtenerla tomando el sol varios minutos al día.

La manera más apropiada de mantener los cartílagos sanos y reparar los que ya se han dañado es proporcionar a nuestro organismo una buena y sana alimentación, incluyendo en ella las vitaminas, pues son las que se encargan de proporcionar un buen funcionamiento al organismo y, especialmente, las articulaciones.
Por esta razón es muy importante mantener una dieta balanceada y complementarla con algunos suplementos vitamínicos. En esta oportunidad te daremos a conocer las vitaminas que pueden ayudar fortalecer todas las zonas cartilaginosas del cuerpo.
Las vitaminas más importantes para ayudar a reparar los cartílagos son:
Vitamina A
La vitamina A es uno de los componentes más importantes para la salud de todos los tejidos del organismo, posee grandes propiedades antioxidantes y elimina los radicales libres, los cuales son dañinos para las células del cuerpo.
Todas aquellas personas que hayan sufrido de las articulaciones, es supremamente importante consumir suplementos que la contengan.
Alimentos con vitaminas A
– El aceite de bacalao, el hígado, los riñones, los huevos, todos los productos lácteos, entre otros.
– Los pimientos, el melón, los tomates, el brócoli, las batatas, los damascos, las toronjas, las zanahorias, la calabaza y prácticamente todas las verduras.
Vitamina C
La vitamina C es una de las más importantes para el buen funcionamiento del organismo; uno de sus más grandes e importantes propiedades es ayudar en la reparación y el crecimiento de los tejidos.
Asimismo es primordial para la producción del colágeno, una importante proteína cuya principal función es la formación de tendones, venas y ligamentos, además es muy útil en la reparación de los cartílagos. Esta vitamina no se puede mantener almacenada, por lo cual se debe reponer todos los días.
Las naranjas han sido desde hace tiempo reconocidas como un fruto muy interesante por su contenido en vitamina C.
Las naranjas han sido desde hace tiempo reconocidas como un fruto muy interesante por su contenido en vitamina C.
Las fuentes más ricas de vitamina C son las frutas y los vegetales. Las frutas que la contienen en mayor cantidad son los cítricos, el melón, la papaya, el mango, la piña, las bayas, las guayabas. En los vegetales podremos encontrarla en las papas, los tomates, los pimientos, la calabaza, la lechuga, el brócoli entre otros.
Vitamina D
La vitamina D es muy importante en la formación de los huesos y de los cartílagos, esta se almacena en el tejido adiposo y ayuda a absorber el calcio. Si esta vitamina falta en nuestro cuerpo corremos el riego de desarrollar osteoporosis.
La forma más común de obtener esta vitamina es mediante algunos suplementos vitamínicos o consumiendo los alimentos que sean ricos en este nutriente. De igual manera también se pueden tomar algunas horas de sol, con lo cual haremos que el cuerpo estimule su producción.
Alimentos que proporcionan vitamina D
El pescado, los ostiones, la margarina, todos los derivados lácteos como también los alimentos fortificados como la leche y los cereales.
Recuerda que al gastarse un cartílago el dolor que se siente con cada movimiento es casi insoportable, provocando que te mantengas en un aburrido estado de quietud que establecerá una mala calidad de vida.

No hay comentarios.: