jueves, 25 de febrero de 2016

Secretos del Zohar: Adan, Eva y Azazel


Secretos del Zohar: Adan, Eva y Azazel

Interpretación moderna de Azazel, del Diccionario infernal de Jacques Collin de Plancy (París, 1825).
La costilla de Adán tenía una luz tenue, pero Dios la trasformó en mujer y pasó a tener una luz brillante, después Dios la volvió a acercar al hombre y se desvela otra capa de significado: la costilla de Adán representa el “pshat”, la interpretación literal de la Torah… una luz tenue. La mujer representa el “sod” (secreto), y el concepto de traer la mujer al hombre, significa que este recibe el secreto “para su disfrute”, y lo que hacemos con este aprendizaje es su equivalente, es convertir la costilla en mujer para nuestro disfrute.
Las amenazas de la vida que intentan desviarte de tu amor a Dios, son llamadas “mujer adúltera”, por eso, sucumbir a los horrores de la vida para abandonar a Dios es llamado adulterio.
Hay dos sendas en este mundo, la de la santidad y la de la iniquidad, representadas por el lado derecho y el lado izquierdo sucesivamente. La cuerda que estrangula al pecador es su propio pecado, porque transita por la senda izquierda, la misma que los demonios… Entonces: ¿Por qué hay gente que transita por la izquierda? ¿Existe la maldad?… la respuesta es no. El mal no existe “por sí mismo”, lo que existe es la tentación, la maldad, es la intrusión de una energía que ha podido romper nuestras defensas espirituales, la persona es poseída por otro ser, unos demonios llamados “mazikim”, que pueden inspirar ataques de cólera y actos impuros de todo tipo, y cuando estás poseído, el “mazik” se convierte en un “mecatreg” (acusador); primero te hace caer y luego te acusa por todos lados, y con Dios.
Dios a veces considera como pecados los actos inspirados por “mazikim”, otras veces no les pone atención. Estas criaturas aparecieron cuando Adán y Eva se separaron durante 130 años. Adán tuvo relaciones con el demonio hembra “Lilith” y Eva tuvo relaciones con la Serpiente “Samael”. Varios hijos de estas uniones recibieron un cuerpo, pero hubo otros que no pudieron encarnar y hasta el día de hoy viven entre nosotros, son nuestros primos y lo único que parece interesarles es dañarnos por el privilegio de tener un cuerpo y conocer el placer físico. ¿Cómo será existir sin haber conocido jamás el placer? no es fácil analizar esta privación porque ningún humano la conoce.
Tu vida puede ser difícil, pero haz tenido el placer de tomar un té, comer chocolate, sentir el sol, una ducha caliente, etc.; esto no hubiese ocurrido si no hubieras recibido un cuerpo físico.
La tendencia a entrar en estados mentales dañinos es parte del alma humana; mas, la carne sustituye y contiene esta tendencia negativa. Frente a esta situación, Dios envía la Torah para defendernos de los ataques de estos seres sin cuerpo.
Algo que nos hace más susceptibles a los ataques demoniacos es el no tener hijos, o alguien que ocupe ese lugar. Todo apunta a la “continencia”, tener hijos es un acto de constante continencia, porque pasan a ser la prioridad en todo, Dios también es un ser continente, e impone su voluntad de esta manera: Si tienes una emoción sin motivo alguno, Dios te da un motivo. Los judíos estaban tristes sin motivo… y Dios mandó a destruir el Templo. Haciendo el razonamiento inverso, si estás contento sin motivos, Dios te da un motivo real y te envía algo bueno; por eso, los ortodoxos “jassidim” siempre andan de buena, y si le preguntas a uno por qué anda tan de buena, te puede responder “no sé”. Es porque cuando tienes emociones sin motivo, Dios te manda algo que lo justifica y lo compensa frente al Universo.
Nota de Malletes: Azazel (Hebreo: ????????, Azazel; árabe: ?????? , Az?z?l) es un término que aparece en la Biblia asociado al rito del Día de la Expiación cuando se echaban suertes sobre dos machos cabríos, uno para Yahvé y el otro para Azazel. En algunas tradiciones del Judaísmo y del Cristianismo, es el nombre de un ángel caído. En el Judaísmo rabínico, no es el nombre de una entidad sino que significa literalmente “para la total remoción”, vale decir, designando al nombre del macho cabrío que era enviado al desierto en el Día de la Expiación cargando los pecados de los israelitas para así purificar el Tabernáculo. (Tomado de Wikipedia)
Fuente: Luis Eduardo Capecchi Gomez. https://www.facebook.com/groups/reslogsebfranmir/869302109847488/?notif_t=group_activity

No hay comentarios.: